Publicado el

Ránking | Crímenes sin resolver

Crimen en Hollywood: 10 muertes misteriosas

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Suicidios imposibles, teorías conspirativas y mucho drama sin resolver

Son varias las leyendas del cine que han muerto en circunstancias extrañas al punto tal que algunas de ellas dieron el paso al ícono justamente por cómo murieron. Hoy vamos a hablar de asesinatos que hasta el día de hoy no tienen responsable, suicidios que pocos creen que son tal cosa y muertes súbitas que parecen obra de un ente sobrenatural. Saquemos nuestras propias conclusiones. 

NOTA ACTUALIZADA EL 12/02/2018

  • 10
    Anton Yelchin
    A todos nos sorprendió la muerte repentina de este joven y prometedor actor, genial como el nuevo Pavel Chekov en las Star Trek de JJ Abrams. Yelchin murió en un accidente casi inexplicable, cuando fue arrollado por su propia camioneta en el garage de su casa. Aparentemente, este modelo de Jeep tenía problemas de frenos, razón por la que la empresa había decidido retirarlo del mercado - noticia que Yelchin recibió por carta... siete días después de su muerte. Los padres del actor demandaron a la compañía por cinco millones de dólares, pero hasta ahora la justicia no se ha expedido sobre el tema.
  • 9
    Bruce Lee
    Bruce Lee fue el responsable de traer al cine occidental el interés por las artes marciales chinas. Lee sufrió una descompensación durante el doblaje de Enter the Dragon. Se quejaba de fuertes dolores de cabeza y mareos. En ese momento, fue diagnosticado con edema cerebral y los médicos le administraron manitol para apaciguar los síntomas. La fuerte jaqueca regresó el día de su muerte, en el apartamento de su amiga, Betty Ting Pei, también artista marcial. Al parecer, cuando Lee se volvió a quejar por los dolores de cabeza, Pei le suministró un analgésico muy fuerte que lo durmió totalmente, sueño del que nunca más despertó. Las teorías conspirativas no faltaron, pero la versión oficial más reciente habla de un aneurisma provocado por el fuerte dolor de cabeza y la reacción de lo analgésicos. Parece que el actor estaba destinado a una muerte prematura.
  • 8
    Thomas Ince
    Thomas H. Ince fue un productor y director de cine mudo, gigante en su época, responsable de introducir al cine muchas de las técnicas y mecánicas de producción profesional. Es decir, del magnate de la prensa William Randolph Hearst. En noviembre de 1924, William Randolph Hearst, gran personalidad de la prensa en su momento, invitó a Ince a bordo de su lujoso yate para que el director celebre allí su cumpleaños. Ente los invitados estaban Charles Chaplin y Marion Davies, amante de Hearst. La cándida celebración tuvo que ser interrumpida cuando Ince sufrió un infarto, tras el cual fue trasladado a su residencia donde murió días más tarde por otro síncope. Claro que la versión turbia de los hechos no es tan tranquila. Hay quienes dicen que Hearst le disparó mientras peleaba con Chaplin por Davies para luego usar su influencia en los medios para ocultar el hecho.
  • 7
    Bob Crane
    Crane es bien conocido por ser el alma de Hogan's Heroes, la sitcom de los 60-70 ambientada en un campo de prisioneros en la Segunda Guerra que resultaba bien divertida. Por desgracia, su muerte fue todo lo contrario, muy triste, como pocas. El actor fue descubierto apaleado hasta la muerte por un arma que nunca se halló (que dicen que podría tratarse de un trípode fotográfico) y estrangulado con un cable electrónico. Como culpable de este claro asesinato se acusó a John Henry Carpenter, muy amigo de Crane y responsable de ventas de Sony Electronics. Al parecer, ambos gustaban de filmar los encuentros sexuales de Crane, quien seducía jóvenes y Carpenter filmaba los hechos. A pesar de que era más que evidente que fue el homicida, Carpenter murió siendo inocente en 1998, a los 70 años de edad.
  • 6
    Jon-Erik Hexum
    La muerte de Hexum más que misteriosa es trágica y negligente. El actor murió en 1984 rodando un episodio de Cover Up, la serie de CBS que protagonizaba. Tenía 26 años. Aparentemente, estaban por rodar una escena en la que Hexum debía manipular y disparar un arma con cartuchos de fogueo. Como la filmación de la escena se retrasó, el actor comenzó a juguetear con el arma, al punto que se disparó con ella en la sien, sabiendo que tenía una bala de fogueo en el interior, pero desconociendo que, a cierta distancia, pueden causar heridas. La bala le fracturó el cráneo y le causó daños cerebrales haciendo imposible su reanimación.
  • 5
    George Reeves
    Reeves, mejor conocido por encarnar al hombre de acero en la exitosa serie Las Aventuras de Superman, murió de un disparo en la en el dormitorio del piso de arriba de su casa, a los 45 años. Lo primero que se pensó fue suicidio: al momento de su muerte, había varias personas en su casa, en una especie de fiesta en el piso de abajo, entre los que estaba su novia, Leonore Lemmon. Los invitados escucharon un disparo y al subir al cuarto encontraron a Reeves muerto, tendido en la cama, desnudo y con un arma entre las piernas. A pesar de que el informe oficial de su muerte nunca fue modificado, su madre y otros allegados presentaron acciones legales porque creyeron que Reeves jamás podría haberse suicidado. Hay pistas a favor de esa hipótesis, como la del arma utilizada por Reeves que no tenía huellas digitales (ni siquiera la suyas). Posiblemente, la muerte de Superman siempre será un misterio.
  • 4
    Natalie Wood
    Natalie Wood murió ahogada al caer del yate que compartía con su marido en el que estaba pasando un fin de semana de excursión. Lo misterioso de la muerte fue que nadie que estaba en el lugar admitió en su momento verla caer. Simplemente se halló su cuerpo al otro día. Las especulaciones del momento afirmaron que Wood probablemente haya querido saltar desde el yate a un bote salvavidas. Obviamente, se dio contra el agua y se ahogó. Claro que no pasó mucho tiempo hasta que se generaron otras especulaciones, como suicidio o incluso homicidio ya que dentro de las personas que acompañaban a la pareja estaba Christopher Walken, amante de la actriz. ¿Quién se lleva al esposo y al amante en el mismo barco? Tiempo después, una investigación más a fondo demostró que Wood estaba ebria y bajo efectos de calmantes y que presentaba moretones que habrían sido provocados antes de la caída al agua: saquen sus conclusiones...

    ... que es exactamente lo que hizo la policía de Los Angeles. La investigación fue reabierta en algún momento de 2017, y a principios de 2018 pudimos ver un documental en el que las sospechas recaen una vez más en Wagner que (por supuesto) se niega a declarar porque todavía no hay suficiente evidencia que lo vincule.
  • 3
    Brittany Murphy
    Brittany Murphy colapsó en el baño de su residencia en Hollywood Hills y murió poco tiempo después en el hospital, con apenas 32 años de edad. En un inicio, se habló de una muerte natural. Al parecer, la neumonía y la anemia se habían combinado para ponerle fin a la vida de la joven actriz. Un análisis más a fondo reveló que la combinación y la sobredosis de algunas drogas de venta libre (como paracetamol) habrían sido las causantes. Cuando Simon Monjack, su viudo, fue hallado muerto en la misma residencia, meses después, se comenzó a hablar de una intoxicación en la casa. Las pruebas que se hicieron no llegaron a una conclusión clara y se descartó esa hipótesis. El análisis más reciente, hecho en 2013, reveló que en su cuerpo se encontraban más de 10 tipos de metales utilizados como veneno para ratas. ¿Suicidio u homicidio?
  • 2
    Elizabeth Short
    Probablemente el nombre de Elizabeth Short no les suene, pero si les menciono a la Dalia Negra la cosa cambia, ¿no? En efecto, se trata del crimen más atroz y turbio que azotó Hollywood alguna vez. Probablemente conozcan las circunstancias del crimen, ya que inspiró películas, libros y hasta videojuegos. Elizabeth Short era una joven de 23 años, aspirante a actriz, que fue hallada descuartizada en una parcela deshabitada en Los Ángeles. Estaba partida en dos pedazos, totalmente drenada de su sangre y con un montón re remendones que dieron a entender que el asesino la cortó y la rearmó. Lucía tan terrible que la persona que la descubrió pensó a primera vista que se trataba de un maniquí… La víctima fue apodada como ‘Dalia Negra’ por la prensa, quienes se inspiraron en la película Noir La Dalia Azul, un thriller con guión de Raymond Chandler. Hay muchísimas teorías en torno a este crimen y una lista de sospechosos enorme, lo que indica que probablemente nunca se resuelva. En su momento hasta se acusó al mismísimo Orson Welles. Toda una locura.
  • 1
    Marilyn Monroe
    La repentina muerte de Monroe a los 36 años de edad en agosto de 1962 conmocionó a millones. Incluso hoy en día sigue siendo considerada como una de las mujeres más sexis del siglo XX, ícono de la belleza en Hollywood. La autopsia de Marilyn Monroe reveló la versión oficial de los hechos: la actriz murió en un estado bastante deteriorado, de depresión y dejadez, luego de una sobredosis con sedantes. Sus médicos no se extrañaron con el hecho. Marilyn era una conocida consumidora. Ahora bien, múltiples teorías conspirativas rodearon la muerte de Marilyn Monroe. Las más oscuras señalan que fue asesinada por orden de Robert Kennedy, hermano presidente norteamericano John F. Kennedy. Se dice que la joven actriz tenía un amorío con ambos Kennedy y que dejarla con vida amenazaba su credibilidad y su carrera política.

1. Anton Yelchin

A todos nos sorprendió la muerte repentina de este joven y prometedor actor, genial como el nuevo Pavel Chekov en las Star Trek de JJ Abrams. Yelchin murió en un accidente casi inexplicable, cuando fue arrollado por su propia camioneta en el garage de su casa. Aparentemente, este modelo de Jeep tenía problemas de frenos, razón por la que la empresa había decidido retirarlo del mercado - noticia que Yelchin recibió por carta... siete días después de su muerte. Los padres del actor demandaron a la compañía por cinco millones de dólares, pero hasta ahora la justicia no se ha expedido sobre el tema.
Anterior Siguiente < >