Publicado el

Ránking | Muerto al llegar

10 series canceladas antes de salir al aire

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Nuestro sentido homenaje a esos shows que nunca vieron la luz del día. Piloto eres y piloto serás.

En algún lugar del universo existe un cementerio virtual donde van  a parar todos los pilotos televisivos rechazados, así como aquellos otros episodios que se filmaron y nunca lograron llegar a las pantallas.

Las razones son infinitas, y algunas hasta inexplicables, pero aprovechamos este momento de renovaciones y cancelaciones catódicas para repasar estas diez series que murieron antes de ver la luz. Q.E.P.D.    

  • 10
    Dead Boss (Fox, 2014)
    Helen Stephens (Jane Krakowski) es una ambiciosa mujer enfocada en su carrera, injustamente encarcelada por el asesinato de su jefe. Ahora, deberá confiar en las aptitudes de su hermana para poder probar su inocencia. Esta sitcom trunca, escrita y producida por Patricia Breen (“Big Love”), se basa en la comedia inglesa del mismo nombre, creada por Sharon Horgan, que debutó en el año 2012. Barry Sonnenfeld –director de “Hombres de Negro” Men in Black) y sus secuelas- tuvo a su cargo el capítulo piloto, que no pasó de la anécdota a pesar de un gran elenco compuesto por Amy Sedaris, David Cross, Rachel Dratch, Ravi Patel y compañía.
  • 9
    Members Only (ABC, 2014)
    Esta comedia dramática, creada por Susannah Grant, nunca llegó a la pantalla de ABC, a pesar de que se ordenaron los primeros 13 episodios, salteándose la instancia de “aprobación del piloto”. El novelón, protagonizado por Natalie Zea, John Stamos, Betsy Brandt, Michael Landes, Chris Conroy, entre otros, se centra en la poderosa y adinerada familia Holmes, propietarios del country club más exclusivo de Connecticut, y aquellos menos afortunados que deben trabajar bajo su mando.
  • 8
    The IT Crowd (NBC, 2007)
    No todo lo que funciona en un lado del charco, indefectiblemente funciona del otro. En el año 2007, la cadena NBC probó suerte con la remake yanqui de “The IT Crowd” (2006-2013) protagonizada por Joel McHale (Roy), Jessica St. Clair (Jen), Rocky Carroll (Denholm) y Richard Ayoade repitiendo en el papel de Maurice Moss y, claro, no llegó a ningún lado. El piloto terminado se llegó a filtrar por las redes, pero la cadena decidió cancelar el proyecto porque para el nuevo presidente, Ben Silverman, la comedia informática “no tenía suficiente chispa”.
  • 7
    Garbage Pail Kids (CBS, 1988)
    ¿Se acuerdan de las figus de “Basuritas”? Bueno, originalmente se llaman Garbage Pail Kids y los canadienses quisieron hacer una serie animada, protagonizada por estos niñitos tan particulares, allá por 1987. Dirigida por Bob Hathcock y coescrita por Flint Dille, la cadena CBS decidió sacarla de su grilla apenas unos días antes del debut debido a las constantes protestas de los auspiciantes y de varias asociaciones familiares que afirmaban que ridiculizaba a los minusválidos, glorificaba la violencia y sólo se trataba de publicidad gratuita para la marca. Protagonizada por los personajes Split Kit, Elliot Mess, Terri Cloth, Patty Putty y Clogged Duane, chicos de apariencia extraña con habilidades especiales para ayudar a otros, la historia también se tomaba el atrevimiento y parodiaba a clásicos de Hollywood como Superman, La Mosca, King Kong y tantos otros. Esto con “Adult Swim” no nos pasaba.
  • 6
    Day One (NBC)
    Esta historia de ciencia ficción de la cadena NBC jamás pasó del piloto dirigido por Alex Graves -también responsable del primer episodio de “Fringe” (2008-2013)-, originalmente creada para llenar el vacío de Heroes (2006-2010), después de la televisación de los Juegos Olímpicos de 2010. El piloto, que finalmente no salió al aire, relata las peripecias de los residentes de un edificio de departamentos que deben sobrevivir a un cataclismo mundial de origen desconocido que destruyó todo tipo de infraestructuras modernas. Los 13 episodios programados pronto se convirtieron en una miniserie de cuatro, y más tarde en una película para TV de dos horas de duración que daría un pantallazo general y, si los espectadores se copaban, continuaría como serie. Pero claro, nunca llegó a las pantallas.
  • 5
    Next Caller (NBC, 2012)
    La idea original era que los siete episodios de esta comedia de la NBC debutaran durante la midseason de 2012-2013. Tras la filmación de los primeros cuatro capítulos, la cadena decidió cancelar la serie debido a “diferencias creativas” con el protagonista Dane Cook, y estos nunca salieron al aire. Dos disc jockeys muy diferentes se ven forzados a compartir el micrófono de una estación de radio satelital de Nueva York para llevar a cabo un programa de “relaciones”. Cam (Dane Cook) es maleducado, egoísta y sin muchas ganas de cooperar, mientras que Stella (Collette Wolfe) es una alegre feminista que acaba de ser trasladada desde la NPR (National Public Radio). ¿La realidad supera a la ficción?
  • 4
    Seriously, Dude, I’m Gay (Fox, 2004)
    Sí, créannos, a alguien se le ocurrió esta idea nefasta. Obviamente, tenía que ser la gente de Fox que planeó sacar este reality show al aire en junio de 2004. El especial de dos horas de duración, consistía en dos hombres heterosexuales que competirían por ganarse cincuenta mil dólares si lograban hacerse pasar por gays durante toda una semana, convenciendo a sus familiares y amigos de este “sorpresivo cambio” en sus vidas. Al final serían juzgados por un panel de expertos (todos gays) que definirían al ganador. Esta aberración nunca se concretó, en gran parte, por las quejas que recibió de GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) y otras asociaciones. La cadena salió a pedir disculpas por este mal chiste y “acá no ha pasado nada”.
  • 3
    Star Trek: Phase II (1978)
    Tras la cancelación de “Viaje a las Estrellas” (Star Trek, 1966-1969), su creador Gene Roddenberry y Paramount Television tenían planeado una nueva serie dentro de la franquicia que, tras muchas idas y vueltas, iba a salir al aire en la primavera de 1978. La idea era tomar a los mismos personajes, y otros nuevos, y llevar a la tripulación de la Enterprise en una segunda misión de cinco años. El proyecto se anunció a mediados de 1977 y Roddenberry tendría toda la libertad creativa para llevar a buen puerto esta historia, aparentemente, superior a la original. La serie sería parte del lanzamiento de un nuevo servicio televisivo de la cadena, pero cuando este globo se pinchó, también lo hicieron las aventuras del capitán Kirk y compañía. La preproducción ya había comenzado y había material escrito suficiente como para realizar la mitad de los episodios. Igual, no todo se echó a perder y, gracias al suceso de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars, 1977) y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” (Close Encounters of the Third Kind, 1977), el piloto –titulado “In Thy Image”- terminó convirtiéndose en el primer film de la saga: “Viaje a las Estrellas: La Película” (Star Trek: The Motion Picture, 1979).
  • 2
    Murder Police (Fox, 2013)
    David A. Goodman –productor ejecutivo de “Padre de Familia” (Family Guy)- y el animador Jason Ruiz se juntaron para crear esta sátira animada que emula los clásicos shows policiacos. “Murder Police” se centra en un dedicado, pero inepto, detective y sus colegas de precinto en una ciudad bastante retorcida. La primera temporada completa de 13 episodios estaba por salir al aire durante la midseason de 2014, pero inexplicablemente la cadena decidió archivarla sin emitir uno solo de estos capítulos. Ruiz, Will Sasso, Chi McBride, Jane Lynch, Peter Atencio y Justina Machado fueron los responsables de prestarles sus voces a estos personajes que, lamentablemente, nunca conoceremos.
  • 1
    12 Miles of Bad Road (HBO, 2007)
    Creada por la guionista Linda Bloodworth-Thomason (“Designing Women”, “Hearts Afire”), HBO tenía grandes planes para esta comedia satírica y ordenó la realización de sus primeros diez episodios. La huelga de escritores de 2007-2008 se interpuso en su camino y sólo se filmaron seis capítulos que la cadena, al final, decidió no sacar al aire. Lily Tomlin, Mary Kay Place, Leslie Jordan, Gary Cole y Katherine LaNasa, entre otros, eran los protagonistas de esta historia centrada en Amelia Shakespeare (Tomlin), la matriarca de una adinerada familia de Texas, que debe conciliar su floreciente negocio inmobiliario y su inmensa fortuna con los entuertos cotidianos de su disfuncional vida familiar.

1. Dead Boss (Fox, 2014)

Helen Stephens (Jane Krakowski) es una ambiciosa mujer enfocada en su carrera, injustamente encarcelada por el asesinato de su jefe. Ahora, deberá confiar en las aptitudes de su hermana para poder probar su inocencia. Esta sitcom trunca, escrita y producida por Patricia Breen (“Big Love”), se basa en la comedia inglesa del mismo nombre, creada por Sharon Horgan, que debutó en el año 2012. Barry Sonnenfeld –director de “Hombres de Negro” Men in Black) y sus secuelas- tuvo a su cargo el capítulo piloto, que no pasó de la anécdota a pesar de un gran elenco compuesto por Amy Sedaris, David Cross, Rachel Dratch, Ravi Patel y compañía.
Anterior Siguiente < >