Publicado el

Ránking | Muerto al llegar

10 series canceladas antes de salir al aire

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Nuestro sentido homenaje a esos shows que nunca vieron la luz del día. Piloto eres y piloto serás.

En algún lugar del universo existe un cementerio virtual donde van  a parar todos los pilotos televisivos rechazados, así como aquellos otros episodios que se filmaron y nunca lograron llegar a las pantallas. Las razones son infinitas, y algunas hasta inexplicables, pero aprovechamos antes de que se vengan los estrenos, renovaciones y cancelaciones catódicas de esta temporada para repasar estas diez series que murieron antes de ver la luz. Q.E.P.D.  

ACTUALIZADA AL 19 DE FEBRERO DE 2018

 

  • 10
    Mission Control (NBC, 2014)
    Antes de convertirse en Jessica Jones, Krysten Ritter estuvo a punto de pertenecer a la NASA, al menos, según esta sitcom de NBC que la tenía como protagonista: una tenaz e inteligente ingeniera aeroespacial, liderando un equipo de científicos a la vanguardia de la exploración en la década del sesenta, y en un mundo dominado por hombres. Hoy, tal vez, la conclusión hubiera sido diferente (sobre todo después del éxito de “Talentos Ocultos”), pero por aquel entonces no le gustó mucho a la cadena, que decidió bajarle el pulgar tras la realización del episodio piloto a cargo de Gary Sanchez, la pequeña compañía de Adam McKay, Will Ferrell y Owen Burke.
  • 9
    Escaping the KKK (A&E, 2017)
    Ya desde el título, esta serie documental de la cadena A&E, suena controvertida. La idea era mostrar de cerca a los “extractores anti-odio” que se enfocan en ayudar a los individuos que quieren abandonar las filas del Ku Klux Klan, el grupo racista más longevo y violento de los Estados Unidos. La meta de los creadores y productores era, justamente, exponer y combatir la xenofobia y el odio en todas sus formas, pero decidieron cancelar el programa al conocerse los pormenores de su realización, y el hecho de que a los sujetos en cuestión se les había ofrecido una cuantiosa cantidad de dinero, violando directamente la ética, prácticas y políticas de los documentales de A&E.
  • 8
    The IT Crowd (NBC, 2007)
    No todo lo que funciona en un lado del charco, indefectiblemente funciona del otro. En el año 2007, la cadena NBC probó suerte con la remake yanqui de “The IT Crowd” (2006-2013) protagonizada por Joel McHale (Roy), Jessica St. Clair (Jen), Rocky Carroll (Denholm) y Richard Ayoade repitiendo en el papel de Maurice Moss y, claro, no llegó a ningún lado. El piloto terminado se llegó a filtrar por las redes, pero la cadena decidió cancelar el proyecto porque para el nuevo presidente, Ben Silverman, la comedia informática “no tenía suficiente chispa”.
  • 7
    Garbage Pail Kids (CBS, 1988)
    ¿Se acuerdan de las figus de “Basuritas”? Bueno, originalmente se llaman Garbage Pail Kids y los canadienses quisieron hacer una serie animada, protagonizada por estos niñitos tan particulares, allá por 1987. Dirigida por Bob Hathcock y coescrita por Flint Dille, la cadena CBS decidió sacarla de su grilla apenas unos días antes del debut debido a las constantes protestas de los auspiciantes y de varias asociaciones familiares que afirmaban que ridiculizaba a los minusválidos, glorificaba la violencia y sólo se trataba de publicidad gratuita para la marca. Protagonizada por los personajes Split Kit, Elliot Mess, Terri Cloth, Patty Putty y Clogged Duane, chicos de apariencia extraña con habilidades especiales para ayudar a otros, la historia también se tomaba el atrevimiento y parodiaba a clásicos de Hollywood como Superman, La Mosca, King Kong y tantos otros. Esto con “Adult Swim” no nos pasaba.
  • 6
    Day One (NBC)
    Esta historia de ciencia ficción de la cadena NBC jamás pasó del piloto dirigido por Alex Graves -también responsable del primer episodio de “Fringe” (2008-2013)-, originalmente creada para llenar el vacío de Heroes (2006-2010), después de la televisación de los Juegos Olímpicos de 2010. El piloto, que finalmente no salió al aire, relata las peripecias de los residentes de un edificio de departamentos que deben sobrevivir a un cataclismo mundial de origen desconocido que destruyó todo tipo de infraestructuras modernas. Los 13 episodios programados pronto se convirtieron en una miniserie de cuatro, y más tarde en una película para TV de dos horas de duración que daría un pantallazo general y, si los espectadores se copaban, continuaría como serie. Pero claro, nunca llegó a las pantallas.
  • 5
    Next Caller (NBC, 2012)
    La idea original era que los siete episodios de esta comedia de la NBC debutaran durante la midseason de 2012-2013. Tras la filmación de los primeros cuatro capítulos, la cadena decidió cancelar la serie debido a “diferencias creativas” con el protagonista Dane Cook, y estos nunca salieron al aire. Dos disc jockeys muy diferentes se ven forzados a compartir el micrófono de una estación de radio satelital de Nueva York para llevar a cabo un programa de “relaciones”. Cam (Dane Cook) es maleducado, egoísta y sin muchas ganas de cooperar, mientras que Stella (Collette Wolfe) es una alegre feminista que acaba de ser trasladada desde la NPR (National Public Radio). ¿La realidad supera a la ficción?
  • 4
    Seriously, Dude, I’m Gay (Fox, 2004)
    Sí, créannos, a alguien se le ocurrió esta idea nefasta. Obviamente, tenía que ser la gente de Fox que planeó sacar este reality show al aire en junio de 2004. El especial de dos horas de duración, consistía en dos hombres heterosexuales que competirían por ganarse cincuenta mil dólares si lograban hacerse pasar por gays durante toda una semana, convenciendo a sus familiares y amigos de este “sorpresivo cambio” en sus vidas. Al final serían juzgados por un panel de expertos (todos gays) que definirían al ganador. Esta aberración nunca se concretó, en gran parte, por las quejas que recibió de GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) y otras asociaciones. La cadena salió a pedir disculpas por este mal chiste y “acá no ha pasado nada”.
  • 3
    Star Trek: Phase II (1978)
    Tras la cancelación de “Viaje a las Estrellas” (Star Trek, 1966-1969), su creador Gene Roddenberry y Paramount Television tenían planeado una nueva serie dentro de la franquicia que, tras muchas idas y vueltas, iba a salir al aire en la primavera de 1978. La idea era tomar a los mismos personajes, y otros nuevos, y llevar a la tripulación de la Enterprise en una segunda misión de cinco años. El proyecto se anunció a mediados de 1977 y Roddenberry tendría toda la libertad creativa para llevar a buen puerto esta historia, aparentemente, superior a la original. La serie sería parte del lanzamiento de un nuevo servicio televisivo de la cadena, pero cuando este globo se pinchó, también lo hicieron las aventuras del capitán Kirk y compañía. La preproducción ya había comenzado y había material escrito suficiente como para realizar la mitad de los episodios. Igual, no todo se echó a perder y, gracias al suceso de “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars, 1977) y “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” (Close Encounters of the Third Kind, 1977), el piloto –titulado “In Thy Image”- terminó convirtiéndose en el primer film de la saga: “Viaje a las Estrellas: La Película” (Star Trek: The Motion Picture, 1979).
  • 2
    The Cops (TBS, 2018)
    En enero de 2017, TBS le dio luz verde a la primera temporada de esta comedia animada creada por Louis C.K. y Albert Brooks. Diez episodios que iban a salir al aire durante este 2018, centrados en dos oficiales de policía de Los Ángeles, Al (Brooks) y Lou (C.K.), “haciendo lo posible para servir y proteger, la mayoría de las veces, fallando en ambos casos”. Tras las denuncias de acoso sexual contra C.K., la productora FX decidió suspender la realización de los capítulos y cortar lazos con el comediante, lo que se tradujo inmediatamente en la cancelación de esta sitcom que, suponemos, hubiera sido hilarante. ¡Maldito Lou casi arruinas la carrera de Brooks!
  • 1
    12 Miles of Bad Road (HBO, 2007)
    Creada por la guionista Linda Bloodworth-Thomason (“Designing Women”, “Hearts Afire”), HBO tenía grandes planes para esta comedia satírica y ordenó la realización de sus primeros diez episodios. La huelga de escritores de 2007-2008 se interpuso en su camino y sólo se filmaron seis capítulos que la cadena, al final, decidió no sacar al aire. Lily Tomlin, Mary Kay Place, Leslie Jordan, Gary Cole y Katherine LaNasa, entre otros, eran los protagonistas de esta historia centrada en Amelia Shakespeare (Tomlin), la matriarca de una adinerada familia de Texas, que debe conciliar su floreciente negocio inmobiliario y su inmensa fortuna con los entuertos cotidianos de su disfuncional vida familiar.

1. Mission Control (NBC, 2014)

Antes de convertirse en Jessica Jones, Krysten Ritter estuvo a punto de pertenecer a la NASA, al menos, según esta sitcom de NBC que la tenía como protagonista: una tenaz e inteligente ingeniera aeroespacial, liderando un equipo de científicos a la vanguardia de la exploración en la década del sesenta, y en un mundo dominado por hombres. Hoy, tal vez, la conclusión hubiera sido diferente (sobre todo después del éxito de “Talentos Ocultos”), pero por aquel entonces no le gustó mucho a la cadena, que decidió bajarle el pulgar tras la realización del episodio piloto a cargo de Gary Sanchez, la pequeña compañía de Adam McKay, Will Ferrell y Owen Burke.
Anterior Siguiente < >