Publicado el

Ránking | Fanservice puro

Drácula contra todos: 10 crossovers de terror

Volver a la home

Por: Florencia Orsetti

Recordamos diez gloriosos y espeluznantes encuentros que reúnen a nuestros personajes favoritos

Crossover es sinónimo de fanservice como también es el origen de muchas de las franquicias más exitosas y amadas del mundo nerd. Hoy, Los Malditos Nerds decididmos destacar a diez diez gloriosos y espeluznantes encuentros del cine, los cómics y los videojuegos que reúnen y/o enfrentan a nuestros personajes favoritos del mundo del terror. ¿Y vos de qué lado estás?

  • 10
    Lake Placid vs. Anaconda (A.B. Stone, 2015)
    Una de esas tantas producciones bizarras para TV que alberga Syfy, en Lake Placid vs Anaconda un cocodrilo gigante y una enorme serpiente se enfrentan en una lucha encarnizada que amenaza con ponerle fin a la ciudad si es que las autoridades locales no hacen algo al respecto. La película es un crossover entre las sagas Lake Placid (mejor conocida como Cocodrilo por nuestros pagos) y Anaconda y se corresponde con la quinta entrega para ambas series.
  • 9
    Drácula contra Frankenstein (Jesús Franco, 1972)
    También conocida como “Drácula, Prisionero de Frankenstein” por su título en inglés, esta comedia de bajo presupuesto nos presenta a un Drácula que muere para ser resucitado por nada más y nada menos que el Dr. Frankenstein, quien utiliza la sangre de una bailarina nocturna para devolverle la vida al legendario vampiro. La dupla se une al monstruo de Frankenstein y a un mutante llamado Morpho con el único fin de crear una legión de vampiros para dominar el mundo.
  • 8
    Mortal Kombat X (NetherRealm, PC/PS4/XONE, 2015)
    Mortal Kombat viene apostando por el crossover hace ya varias entregas, pero el más reciente, Mortal Kombat X, es, claramente, el que más se luce con su plantel de luchadores invitados. Jason, Predator, Leatherface, y Alien no son figuras menores y cada uno de ellos llega con su set de movimientos y combos personalizado. Destacamos, además, que cada uno de ellos está integrado al lore de Mortal Kombat de alguna forma, con especial acento en el Xenomorfo, que no aparece en el juego tal y como en los films de Alien, sino con apariencia de tarkatano por cargar ADN de Baraka.
  • 7
    King Kong vs Godzilla (Ishiro Honda, 1962)
    Estamos ante la primera producción que vio en color a dos de las bestias más legendarias del cine, por ese entonces bastante nuevitas (King Kong vs Godzilla es la tercera película de la saga del lagarto radioactivo producida por Toho). En el film, el gigantesco simio y Godzilla se enfrentan en una pelea épica sobre el monte Fuji. King Kong está del lado de los humanos… o algo así. Es más bien el arma que tiene la tierra para detener a Godzilla, quien hasta ese entonces estaba preso en un iceberg.
  • 6
    Marvel Zombies vs. The Army of Darkness (Marvel Comics, 2007)
    El carismático Ash de Evil Dead llega al universo de Marvel Zombies en esta serie limitada de cinco números. Probablemente la mayoría de ustedes esté al tanto de en qué consiste esta versión alternativa del universo de Marvel en que héroes y villanos aparecen zombificados así que no vamos a ahondar mucho en ello. El cómic, bastante paródico, es central en la saga de Marvel Zombies y entrelaza la búsqueda de El Necronomicón de parte de Ash y el primer contacto con la infección zombi de parte de los Avengers y Spider-Man.
  • 5
    Drácula visita Buffy (Buffy La Cazavampiros, S05E01)
    En el primer episodio de la quinta temporada de Buffy, Drácula llega a Sunnydale con el objetivo de conocer a nuestra cazavampiros favorita. Como es de esperarse, el legendario vampiro no llega en son de paz e idea un plan para acabar con Buffy hipnotizando a Xander, a quien convierte en su sirviente. El episodio está lleno de guiños a la novela original de Stoke y, como es obvio, al final Buffy y los Scobies terminan bien parados.
  • 4
    Frankenstein Meets the Wolf Man (Roy William Neill, 1943)
    Un clásico de Universal que reúne a dos de sus monstruos más prominentes, interpretados por dos actores de buena talla: Lon Chaney Jr. Como Larry Talbot/el Hombre Lobo y and Bela Lugosi como el monstruo de Frankenstein. Secuela de The Wolf Man (1941), en Frankenstein Meets the Wolf Man, Larry Talbot regresa de la muerte y decide acudir por ayuda para encontrar una cura para su licantropía. Termina llegando a la morada del Dr. Frankenstein, donde lo recibe el monstruo de Frankenstein… poco después comienza una pelea entre ambos en la que Larry se convierte finalmente en un hombre lobo.
  • 3
    Alien vs. Predator (Varios)
    El crossover entre xenomorfos y depredadores se originó en el mundo del cómic con una novela gráfica titulada Aliens versus Predator publicada en 1990 por Dark Horse Comics. Dicho cómic se expandió en una franquicia bastante extensa que pegó su salto al cine y al mundo de los videojuegos con una película titulada “Alien vs. Predator” a secas, dirigida por Paul W. Anderson, una secuela “Alien vs. Predator: Requiem” estrenada en 2007 y varios videojuegos, entre los que destaca toda una saga de shooters desarrollada por Rebellion y publicada por SEGA.
  • 2
    The Ring vs. The Grudge (Kōji Shiraishi, 2016)
    Titulada originalmente Sadako vs. Kayako, el film reúne a dos de las figuras femeninas más espeluznantes del terror asiático (Sadako de The Ring y Kayako de Ju-on/Grudge). Pensada para estrenarse en junio de este año, la película fue anunciada originalmente como una broma del día de los inocentes norteamericano, pero finalmente resultó ser una producción real. La premisa, irrisoria, encierra a dos jóvenes en una mansión donde reside Kayako. Las cosas se ponen peores cuando terminan viendo el famoso video y ambos espíritus comienzan una especie de batalla para ver a quién le corresponde ponerle fin a las víctimas. Increíble.
  • 1
    Freddy vs. Jason (Ronny Yu, 2003)
    Freddy y Jason nacieron para ser reunidos en una batalla increíble. ¡Es impensado que ese crossover haya tardado tantos años en llegar al cine! En la película, Freddy se ha vuelto incapaz de causar temor en Elm Street por lo que decide resucitar y manipular a Jason para sembrar un nuevo reinado de muerte y terror a través de él. El problema llega cuando Jason se rehúsa a renunciar a su nueva reputación de asesino para dejarle el camino libre Krugger… La batalla no se hace esperar.

1. Lake Placid vs. Anaconda (A.B. Stone, 2015)

Una de esas tantas producciones bizarras para TV que alberga Syfy, en Lake Placid vs Anaconda un cocodrilo gigante y una enorme serpiente se enfrentan en una lucha encarnizada que amenaza con ponerle fin a la ciudad si es que las autoridades locales no hacen algo al respecto. La película es un crossover entre las sagas Lake Placid (mejor conocida como Cocodrilo por nuestros pagos) y Anaconda y se corresponde con la quinta entrega para ambas series.
Anterior Siguiente < >