Publicado el

Noticias | Yo te conozco

Netflix sabe cómo hacer que mires sus series

Volver a la home

Por: Leo Valle

Tags: Netflix
La empresa publicó un informe acerca de lo que aprendió en estos años de nuestro comportamiento.

Seguramente más de uno habrá notado que en Netflix las miniaturas de las películas y series suelen rotar progresivamente. Muchas veces, de hecho, nos cruzamos con cosas que parecen nuevas, pero en realidad están en el catálogo desde hace rato – pero nos llaman la atención aunque las vimos un centenar de veces, y ahí está la clave.

Hoy Netflix, en su sitio oficial, explicó que las miniaturas varían porque han descubierto, a través de las estadísticas de uso, que los mercados y los usuarios responden de diferente manera dependiendo del formato de la imagen.

Según la compañía, la ventana de atención de un usuario a una imagen es de menos de 2 segundos, por lo que esa miniatura tiene que ser realmente llamativa para ganar un clic. Para ilustrar el punto, mostró algunas estadísticas de qué formatos resultan más atractivos a los diferentes públicos.

El texto destaca que hay tres parámetros fundamentales que, confirmaron, son los que despiertan la atención del público: mostrar primeros planos de caras muy expresivas, darle prioridad (en el caso de los productos para chicos) a los villanos en lugar de los héroes, y no presentar más de tres personajes en las miniaturas.

“Hemos trabajado para reconocer una combinación de tecnología y creatividad que ayude a los usuarios a descubrir historias que disfruten más rápido,” explica la compañía. ¿A qué se refieren con “más rápido”? A que, según sus estudios, el público tiene que ser capturado en apenas 90 segundos, porque sino se pierde.

Y hay series que se ponen buenas en el quinto episodio…