
Publicado el
Noticias | Yo te conozco
Netflix sabe cómo hacer que mires sus series
Volver a la homePor: Leo Valle
Seguramente más de uno habrá notado que en Netflix las miniaturas de las películas y series suelen rotar progresivamente. Muchas veces, de hecho, nos cruzamos con cosas que parecen nuevas, pero en realidad están en el catálogo desde hace rato – pero nos llaman la atención aunque las vimos un centenar de veces, y ahí está la clave.
Hoy Netflix, en su sitio oficial, explicó que las miniaturas varían porque han descubierto, a través de las estadísticas de uso, que los mercados y los usuarios responden de diferente manera dependiendo del formato de la imagen.
Según la compañía, la ventana de atención de un usuario a una imagen es de menos de 2 segundos, por lo que esa miniatura tiene que ser realmente llamativa para ganar un clic. Para ilustrar el punto, mostró algunas estadísticas de qué formatos resultan más atractivos a los diferentes públicos.
El texto destaca que hay tres parámetros fundamentales que, confirmaron, son los que despiertan la atención del público: mostrar primeros planos de caras muy expresivas, darle prioridad (en el caso de los productos para chicos) a los villanos en lugar de los héroes, y no presentar más de tres personajes en las miniaturas.
“Hemos trabajado para reconocer una combinación de tecnología y creatividad que ayude a los usuarios a descubrir historias que disfruten más rápido,” explica la compañía. ¿A qué se refieren con “más rápido”? A que, según sus estudios, el público tiene que ser capturado en apenas 90 segundos, porque sino se pierde.
Y hay series que se ponen buenas en el quinto episodio…