Publicado el

Ránking | Lo que viene

LO QUE VIENE: Netflix en mayo

Volver a la home

Por: Malditos Nerds

Tags: Netflix
Te contamos cuáles son los estrenos más destacables del servicio de streaming.

Miramos el catálogo de Netflix y elegimos las series, películas y documentales más destacables, para que estés al tanto de todo lo que se viene. ¿Qué película dejaste pasar?

  • 13
    Viernes 15: The Lizzie Borden Chronicles (Temporada 1)
    Christina Ricci vuelve a escena en esta miniserie del año pasado en la que interpreta a Lizzie Borden, una joven acusada de matar a sus padre y su madrastra en 1892, que salió libre de todo cargo. Los ocho episodios son en realidad una readaptación de la historia, que Ricci contó por primera vez en el 2014 con la película para televisión “Lizzie Borden took an Ax”. No tiene las mejores reseñas del mundo, pero siempre es bueno ver a Christina en papeles oscuros, que son los que mejor le quedan.
  • 12
    Domingo 01: Frankenweenie (2012)
    Tim Burton en su mejor elemento: la animación stop motion, la temática lúgubre y los personajes con ojeras hasta los zapatos. Victor es un joven científico que en medio de un (exitoso) experimento para traer devolver la vida a su mascota, termina creando una catástrofe en su pequeño pueblo. Un homenaje al cine de monstruos de la década del cincuenta que tanto le apasiona a Burton y una aventura fundamental para cualquier seguidor del director.
  • 11
    Domingo 01: The Look of Silence (2014)
    El desgarrador documental “The Act of Killing” (2012) cuenta la historia de una familia que descubre cómo su hijo fue asesinado durante el genocidio de los años sesenta en Indonesia. “The look of Silence” es una continuación directa de aquel, y confronta a los familiares de la víctima con los culpables, en un país en el que los asesinos de ayer son los hombres en el poder hoy. No lo vean un día medio bajón.
  • 10
    Jueves 05: Marseille (Temporada 1)
    Otra serie original de Netflix, que sigue ampliando los horizontes y en este caso nos lleva a la ciudad francesa para vivir este drama protagonizado por el inoxidable Gérard Depardieu como Robert Taro, el alcalde de Marsella durante las últimas dos décadas. Con alguna reminiscencia de Boss (la serie Kelsey Grammer), este drama político nos mostrará hasta dónde pueden llevar la ambición y lo intereses cuando la alcaldía se convierta en una lucha de poder en la que los límites de la moral se desdibujan cada vez más.
  • 9
    Viernes 06: El lobo de Wall Street (“The Wolf of Wall Street”, 2013)
    Martin Scorsese vuelve a romperla con esta película biográfica inspirada en la vida de Jordan Belfort, el polémico corredor de la Bolsa de Wall Street que llegó de la nada a la prisión federal a base de alcohol, mujeres, dinero sucio, estafas y mucho descontrol. Un Leonardo Di Caprio desatado, acompañado por un genial Jonah Hill y una por aquel entonces Margot Robbie en ascenso.
  • 8
    Domingo 01: Anchorman 2: the legend continues (2013)
    Adam McKay y Will Ferrell vuelven a unir fuerzas para darle vida a la sensiblemente inferior secuela de una de las mejores comedias de este siglo (sí, me encanta “Anchorman”). Los años setenta quedaron atrás y el equipo de noticias de Channel 4 (Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner, y Christina Applegate) abandona su querida San Diego para encargarse del primer canal de noticias de 24 de Nueva York.
  • 7
    Viernes 06: Grace and Frankie (Temporada 2)
    Las geniales Lily Tomlin y Jane Fonda vuelven con una de las más agradables sorpresas del año pasado. Una comedia dramática que trata la problemática y las dificultades de dos mujeres cuyos maridos (amigos de toda la vida) les confiesan que están enamorados. Sin golpes bajos y con actuaciones brillantes, Grace and Frankie es una comedia liviana que no hay que juzgar por la tapa.
  • 6
    Viernes 20: Los Juegos del Hambre: Sinsajo - El final (“The Hunger Games: Mockinjay - Part 2”, 2015)
    Después de cargarse la rebelión al hombro desde la base secreta (o no tan secreta si consideramos el bombardeo) del Distrito 13 y recuperar a un trastornado Peeta de las garras del Capitolio, Katniss y el resto de los rebeldes lanzan el ataque definitivo para asesinar al Presidente Snow y terminar con su utopía.
  • 5
    Martes 31 de mayo: Scream (Temporada 2)
    Después de una ridículamente maravillosa primera temporada, llena de agujeros argumentales, episodios ridículos y arcos narrativos que no llevaron a ningún lado, comienza la búsqueda del cómplice del asesino que asedió a la ciudad de Lakewood. Esperamos más adolescentes tomando decisiones equivocadas, litros de sangre y diálogos menos creíbles que un perro verde. Lo interesante es que esta serie será lanzada semana a semana, a diferencia de lo que suele hacer Netflix, así que no es apta para ansiosos.
  • 4
    Domingo 15: Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (“Harry Potter and the Deadly Hallows: Part 2”, 2011)
    En el último capítulo de la longeva saga, el niño mago y compañía solo tienen un objetivo: derrotar a Voldemort y su ejército de renegados. Una historia de sacrificio, amor, varitas mágicas, y muchos posibles spoilers que ya conocemos por haber vivido pendientes de lo que sucede en internet durante años. Sí, Snape mata a Dumbledore. Sí, Snape estaba enamorado de la madre de Harry. Sí, el padre de Harry era un bully. Sí, Neville al final se la re banca.
  • 3
    Viernes 27: Bloodline (Temporada 2)
    Después de una excelente primera temporada, que tuvo mucha menos repercusión de la que merece, vuelve la familia Rayburn, que sigue intentando escapar de su propio pasado y esconder el crimen. Nuevos actores llegan con peligrosas extracciones, las mentiras empiezan a pisarse y las alianzas empiezan a romperse. Aprovechen para ver a primera temporada si no lo hicieron, antes de que llegue la segunda, porque realmente vale la pena.
  • 2
    Viernes 27: La doble-vida (“The Do-over”, 2016)
    Steven Brill vuelve hacer equipo con Sandler, después de “Little Nicky” (2000) y “Mr. Deeds” (2002) en la segunda producción de Happy Madison para Netflix. Esta comedia escatológica de enredos cuenta la historia de Max (Adam Sandler) y Charlie (David Spade), dos ex-compañeros de secundaria que se reencuentran 25 años después de la graduación y deciden escapar de sus insoportables existencias fingiendo su muerte. Desgraciadamente para ellos (y hasta cierto punto para nosotros), las nuevas identidades que eligen tienen más problemas que las anteriores. 20/05 - Lady Dynamite (Temporada 1): Una nueva producción original de Netflix, en la que la comediante estadounidense Maria Bamford muestra su excéntrica existencia.

    17/05 - I am Ali (Documental): Realizado enteramente con material sacado de la colección de audios que Muhammad Ali mantenía como diario personal, que ofrece una mirada diferente de la vida del boxeador.

    2905 - Loco y estúpido amor (“Crazy, Stupid, Love”, 2011): Steve Carell es Cal, un cuarentón que enfrenta el divorcio de su esposa viviendo una vida de soltero junto al joven Jacob (Ryan Gosling), hasta que Jacob se enamora de su hija.

  • 1
    El resto de los estrenos
    11/05 - Chelsea (Temporada 1): El primer talk show del servicio de streaming estará a cargo de Chelsea Handler, que ya trabajó con Netflix este año en “Chelsea Does”.

    20/05 - Lady Dynamite (Temporada 1): Una nueva producción original de Netflix, en la que la comediante estadounidense Maria Bamford muestra su excéntrica existencia.

    17/05 - I am Ali (Documental): Realizado enteramente con material sacado de la colección de audios que Muhammad Ali mantenía como diario personal, que ofrece una mirada diferente de la vida del boxeador.

    29/05 - Loco y estúpido amor (“Crazy, Stupid, Love”, 2011): Steve Carell es Cal, un cuarentón que enfrenta el divorcio de su esposa viviendo una vida de soltero junto al joven Jacob (Ryan Gosling), hasta que Jacob se enamora de su hija.

1. Viernes 15: The Lizzie Borden Chronicles (Temporada 1)

Christina Ricci vuelve a escena en esta miniserie del año pasado en la que interpreta a Lizzie Borden, una joven acusada de matar a sus padre y su madrastra en 1892, que salió libre de todo cargo. Los ocho episodios son en realidad una readaptación de la historia, que Ricci contó por primera vez en el 2014 con la película para televisión “Lizzie Borden took an Ax”. No tiene las mejores reseñas del mundo, pero siempre es bueno ver a Christina en papeles oscuros, que son los que mejor le quedan.
Anterior Siguiente < >