Publicado el

Noticias | Alicia Croft

Alicia Vikander es la nueva Lara Croft

Volver a la home

Por: Leo Valle

La actriz, que la viene rompiendo desde el año pasado, es la nueva heroína de acción del cine.

Square Enix continúa metiéndole pila a las películas basadas en sus juegos. Después de (la floja) adaptación de Hitman (“Agente 47”, 2015) se confirmó que la empresa había encontrado comprador para los derechos de la saga Thief en Straight Up Films, un estudio no muy conocido.

Pero por supuesto, Square Enix no iba a dejar pasar la oportunidad de llevar una de sus series más exitosas a la pantalla grande (otra vez). GK Films adquirió en el 2011 los derechos de Tomb Raider, y parece que finalmente (de seguro intentando aprovechar el éxito del reboot de la serie) la producción está empezando a moverse a buen ritmo.

Tomb Raider ya tuvo dos adaptaciones, “Lara Croft: Tomb Raider” en el 2001, y su inferior secuela del 2003, “Tomb Raider: The Cradle of Life”, ambas protagonizadas por Angelina Jolie. 

Recientemente sonó fuerte el nombre de Daisy Ridley (Rey en “Star Wars: The Force Awakens”) para ponerse en la piel de la exploradora de tumbas - hasta el mismo John Boyega (Finn) contó que le dijo que era un papel que tenía que agarrar sí o sí.

Pero tras un par de semanas sin novedades, finalmente hoy se confirmó que es Alicia Vikander, la reciente ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en “La chica danesa” (“The Danish Girl”, 2015), la elegida para interpretar a la nueva Lara Croft.

La película de Tomb Raider está siendo producida por MGM, Warner Bros., y los muchachos de GK Films (ahora solo como productores, ya que le vendieron los derechos a MGM). Detrás de cámara estará el noruego Roar Uthaug, el mismo de “The Wave” (?), que será el encargado de contar la historia de esta joven e inexperta Lara en su primer aventura.

¿Qué les parece la elección?