Publicado el

Noticias | Forzados

La beta de Forza Motorsport 6: Apex llega a Windows 10

Volver a la home

Por: Leo Valle

La versión de PC del popular simulador de Turne 10 se podrá probar a partir de la semana próxima.

Microsoft quiere que Xbox One y Windows 10 se vuelvan una gran plataforma conectada. Desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo, la compañía dejó en claro que, parcialmente motivada por el segundo lugar en la carrera consolera, volviería a darle al gaming en PC la relevancia que merece.

Es por eso que varias exclusividades de Xbox One han visto la luz en PC durante los últimos meses, como Killer Instinct, e incluso los nuevos lanzamientos llegaron a la plataforma al unísono con la consola, como Quantum Break.

Y mientras los rumores dicen que Microsoft seguirá apostando a la conectividad, intentando ofrecer funciones exclusivas que la distancien de PlayStation 4, el software tampoco deja de llegar – aunque en este caso, a diferencia de los anteriores, será una versión claramente reducida respecto de la de Xbox One.

Por supuesto, estoy hablando de Forza Motorstorm 6: Apex, la edición de Windows 10 del excelente simulador de Turn 10, que fue anunciado en marzo en el marco de la Conferencia Build de este año.

Microsoft define esta versión de Forza como una edición “curada para un jugador” del mejor contenido de Forza Motorsport 6, ya que aunque será gratuita y permitirá correr junto a los ya conocidos Drivatars (versiones virtuales de otros usuarios que interpretan y procesan el comportamiento de los jugadores reales para crear una suerte de inteligencia artificial), no tendrá ningún tipo de contenido multijugador en línea. Esta versión tampoco incluirá, por lo menos en el comienzo, el clásico editor de diseños de la serie, aunque Microsoft promete que una selección de los mejores diseños eventualmente estarán disponibles en Apex.

Forza Motorsport 6: Apex todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero hoy Turn 10 confirmó que una beta abierta del juego comenzará el 5 de mayo próximo (o sea, el jueves que viene), que le permitirá al estudio, según Microsoft, “mejorar el desempeño del juego en diferentes equipos y configuraciones”. Además, la empresa aclaró que la beta se actualizará durante su desarrollo, para agregar compatibilidad con diferentes periféricos (léase volantes) y mejorar el aspecto técnico.

Como era de esperar, esta versión será compatible DirectX 12 y será compatible con resoluciones de hasta 4K, por lo que, al menos en lo visual, será la edición definitiva de Forza 6. Esperemos que funcione mejor que Quantum Break que tuvo varios problemas de desempeño durante el lanzamiento.

Estos son los requisitos mínimos:

Veremos si con “Forza Motorsport 6: Apex” consigue repetir el éxito de Killer: Instinct, otro juego gratuito que ofrecía un modelo de negocio poco visto en títulos del género. No sería la primera vez que Microsoft y Turn 10 experimentacen con micro (o no tan micro) transacciones: una de las grandes controversias de Forza Motorsport 5 giró alrededor de la posibilidad de adquirir vehículos y mejoras con dinero real. 

Claramente el modelo free-to-play puede funcionar cuando es bien aplicado, así que habrá que ver si encuentran la manera de hacerlo con este nuevo título.