Publicado el

Noticias | Una década más

Netflix anuncia "Wet Hot American Summer: Ten Years Later"

Volver a la home

Por: Leo Valle

El servicio confirmó la secuela de la película del 2001, que se desarrollará una década más tarde.

El año pasado, Netflix, como parte de su proceso de rescate de glorias del pasado (que incluye, por ejemplo, “Arrested Development”), lanzó una miniserie titulada “Wet Hot American Summer: First Day of Camp”.

First Day of Camp era una precuela del clásico de culto “Wet Hot American Summer” de David Wain y Michael Showalter. La película del 2001, que contaba con un elenco de lujo (Janeane Garofalo, Molly Shannon, Paul Rudd, Ken Marino, Elizabeth Banks, Bradley Cooper y Amy Poehler, entre otros) fue un desastre de recaudación, pero la crítica la abrazó y los fanáticos la volvieron de inmediato en una comedia imprescindible.

Netflix convocó a los creativos, todo el elenco original, pusó algunas caras nuevas, y lanzó la miniserie de 8 episodios que cuenta, como su nombre lo indica, el primer día de este bizarro campamento (mientras que la película contaba el último día). La serie capturaba el espíritu y el humor ridículo del material original, por lo que, como la película, es muy polarizadora.

Pero los que sí la disfrutamos, estamos emocionados por el anuncio de Netflix de “Wet Hot American Summer: Ten Years Later”, una secuela de la película que, como se imaginarán, nos llevará al campamento Firewood diez años después de aquel último día.

Ya está confirmado el regreso del elenco original, por lo que veremos a un grupo de cuarentones interpretando a veinteañeros de la década del noventa ¿Qué puede salir mal?

“Wet Hot American Summer: Ten Years Later” llegará al servicio de streaming durante el año que viene, así que hay tiempo para ver la película y la primera serie.