Publicado el

Noticias | Zombies de tercera

La temporada 3 de The Walking Dead conectará con el cómic

Volver a la home

Por: Leo Valle

Robert Kirkman habló de lo que será la nueva temporada del juego de Telltale Games.

Esta semana llega a su fin la mini-serie The Walking Dead: Michonne, que nos llevó a la profundidad de la psiquis de la morena favorita de todos.

Y mientras esperamos la llegada del tercer y último episodio de “Michonne”, Telltale ya empezó a hablar de la tercera temporada de la serie principal.

En un video producido por la compañía, Robert Kirkman habló de lo que se viene, y dio a entender que la serie saltará en un el tiempo un par de años, y que veremos a una Clementine más adulta.

Kirkman dijo que “la temporada 3 se desarrollará cerca de donde estamos en [la línea temporal de] el cómic en la actualidad - los números que están saliendo ahora mismo suceden prácticamente en la misma época”.

Vale recordar que mientras que los juegos de Telltale cuentan las vivencias de los sobrevivientes durante el comienzo del apocalipsis, en los cómics ya han pasado más de cuatro años.

Eso significa que veremos un estado más en el desarrollo de Clementine, a quien conocimos como una inquieta e inocente nena en la primera temporada, y se volvió una fría máquina de matar en la secuela. Si las tendencia se mantiene, el personaje que veamos en la temporada 3 debería poder hacerle frente a Michonne.

Robert también explicó que intentarán integrar más elementos del cómic. Desde que vimos a Glen en el episodio debut, antes de que partiera a Atlanta, los juegos de Telltale no tuvieron más contacto con la obra original. Eso va a cambiar, sin embargo.

“No quiero develar demasiado, pero [el juego] irá de la mano del cómic un poco más de lo que vimos en la segunda temporada”.

Telltale Games ya confirmó que la nueva temporada llegaría este año, así que es seguro esperar un anuncio antes, durante o después (?) de la E3 de junio.