Publicado el

Noticias | Las tres linternas

RUMOR: Green Lantern Corps. presentaría 3 Linterna Verde

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

Empezó a circular información acerca de la película de Linterna Verde, que parece muy interesante.

Con el Universo Cinematográfico de DC en pleno desarrollo, todos queremos conocer cuáles serán los próximos movimientos de la compañía (junto con Warner Bros.). Pero con la polémica recepción que tuvo “Batman V Superman: Dawn of Justice” (Zack Snyder, 2016) está claro que el equipo deberá introducir muchos cambios para hacerle un poco de sombra a Marvel. 

Dejando de lado “Suicide Squad” (David Ayer, 2016) que llega el 4 de agosto a nuestro país (y por lo que vimos en los avances tiene muy buena pinta), lo que se viene son las películas de “Justice League” y el desarrollo en solitario de todos sus miembros: Superman, Batman, The Flash, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y ¿Green Lantern?.

La primera parte de “Justice League” llegará en 2017 y la segunda en 2019, mientras que entre 2017 y 2020 desembarcan en la pantalla grande las películas de origen de cada personaje del Dream Team. Pero de la lista, el proyecto alrededor del cual giran más interrogantes es “Green Lantern Corps”. 

Se sabe que Warner Bros. hará todo lo posible para despegarse de la película del 2011 protagonizada por Ryan Reynolds, y  comenzó a circular un rumor que asegura que podrían ser tres las encarnaciones del superhéroe que veamos: Hal Jordan, John Stewart y Kyle Rayner.

Hal Jordan (que apareció en los cómics en 1959) es el más popular de los tres y fue la primera opción de la compañía para la película de 2011 protagonizada por Reynolds. Jordan es uno de los fundadores de La Liga de la Justicia original, por lo que hay expectativas de que por lo menos diga presente en alguna de las dos partes. Para interpretarlo, según trascendió, la empresa buscaría a un actor más madurito, dentro del rango de edad de un Matt Damon por ejemplo - o sea de unos 35 años -, mientras que para la dupla restante, apuntarían a actores más jóvenes.

Por su parte, John Stewart (cuya primera aparición se produjo en 1972) es un ex-marine, francotirador y experto en combate afroamericano, que además, es el único que no utiliza máscara para proteger su identidad. 

Finalmente, Kyle Rayner es conocido como el último Green Lantern. Este ex-diseñador gráfico de California recibió - de manos de Ganthet el último Guardián - el anillo, luego de que Jordan, loco de odio, asesinase a casi todos los Green Lantern Corps y Guardianes del Universo. 

Por supuesto, cada Linterna tiene su personalidad, y será interesante verlos interactuar en pantalla.

Obviamente no ha habido confirmación (ni indicios de ningún tipo), pero esperamos ver por lo menos a Hal Jordan con una breve aparición en la película de La Liga de la Justicia – y si va a ser así, Warner tiene que sumarlo al elenco lo antes posible.. 

La búsqueda de un actor más formado y dos jóvenes es sin dudas una apuesta inteligente de DC, ya que le permitiría pasar poner un gran nombre a cargo del anillo, y a la vez tener dos pibes en el banco para pasar la posta y expandir la franquicia. 

¿A quién ven como Hal Jordan? Hagan sus apuestas.