Publicado el

Noticias | El octavo pasajero

Sigourney Weaver dice que el guión "Aliens" vale la espera

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

Tags: alien
La actriz habló del estado de la secuela de Neil Blomkamp, y dice que el guión es genial.

El año pasado nos sorprendimos al enterarnos que Neill Blomkamp (“District 9”; “Elysium”) estaba al frente de una nueva película de Alien. En tan sólo unas semanas el realizador puso a disposición de los fans y de la prensa todas las imágenes de arte conceptual de esta secuela, confirmando que Sigourney Weaver - a quien había conocido durante la producción de “Chappie” (2015) - y Michael Biehn volverían a calzarse los zapatos de Ripley y Hicks, respectivamente.  

Pero cuando parecía que todo iba viento en popa, el padre biológico de la criatura (Ridley Scott) se adelantó y anunció que comenzaría con la producción de un segundo film de “Prometheus” - que a su vez sería una precuela directa de la franquicia Alien - ¿Y qué pasaría con la película de Blomkamp? 

Inmediatamente la producción de “Alien: Covenant” (“Prometheus 2”) comenzó y la secuela de Alien del director sudafricano quedó congelada. Pero hace algunos días durante el evento VMware, Sigourney Weaver contó en qué estado está el film hoy:

"...Ridley [Scott] le pidió a Neill [Blomkamp] que no comenzara con nuestra película [Alien] 'hasta después de terminar Prometheus 2'. [Scott] quería rodar y estrenar su película antes…” 

Y la actriz, que aparentemente confía mucho en el joven Blomkamp agregó: 

“...Realmente es un guión increíble, Neill y yo estamos muy emocionados trabajando en esto. Estamos haciendo otras cosas hasta que podamos comenzar de lleno con el film. Me sorprendería que no la hiciéramos, porque realmente es un gran guión, y [con Neill] nos encanta trabajar juntos. Así que va a tardar en estrenarse, pero va a valer la pena la espera."

Es importante recordar que Ridley Scott es productor ejecutivo de la nueva Alien y es por esto que tiene cierto “poder” en las decisiones sobre el film. 

Ahora bien, cada una de estas producciones tiene sus pros y sus contras: “Alien: Covenant” llega el 4 de agosto de 2017 de la mano del propio Scott pero con una historia (la de Prometheus) que no consiguió convencer a nadie, y con un elenco prácticamente nuevo (a excepción de Michael Fassbender). En cambio, el proyecto de Blomkamp - que por el momento permanece sólo en papel - tiene a Ripley (Weaver) y los fans no podrán resistirse a la heroína de  heroínas pateando traseros alienígenas una vez más; pero para muchos, una de las grandes contras es que el film de Blomkamp tiene a Blomkamp también en el guión. Es que después de explotar con “District 9” (2009), que escribió y dirigió, el director no pudo pegar un éxito más, y de hecho fue muy criticado por los giros en el argumento de “Elysium” (2013) y “Chappie” (2015), dos fracasos de taquilla. 

Sigourney dice que el guión es genial, y nosotros tenemos el precedente para temer por la película ¿Le creemos a Ripley?