Publicado el

Noticias | Anticipos financieros

AMD anuncia los procesadores de las próximas consolas

Volver a la home

Por: Leo Valle

La compañía anticipó tres nuevos chips que dan indicios de las consolas futuras

El reporte de ganancias de AMD de este año podría ofrecer indicios del futuro de las consolas. La compañía reveló la existencia de tres nuevos diseños de procesadores a medida, de los cuales no ofreció detalle, pero que serían incluídos en los próximos sistemas de Nintendo, Microsoft y Sony.

La CEO de la empresa, Lisa Su, aseguró que no todos estos nuevos procesadores serían lanzados este año, y que preferían guardar los detalles de los mismos para que sean las compañías las que los develen.

Conocemos los detalles de uno de los chips por lo menos: el de PlayStation Neo, el sistema que presentaría Sony en un futuro cercano, que es similar al de la PlayStation 4, pero más poderoso.

¿Y los otros dos modelos? Las especulaciones son dos: o uno pertenece a la nueva consola (también rumoreada) de Microsoft y el otro a la Nintendo NX, o los dos forman parte de la nueva consola de la gran N – uno para la parte de “mesa” y otro para la portátil.

Esto significa que por lo menos uno de los chips no será presentado este año, y se puede pensar en cualquiera de ambas alternativas.

Por un tiempo más,serán todas especulaciones.