Publicado el

Noticias | Danger Robin

El arma de Robin en Batman v Superman despierta preguntas

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

¿En lugar del bastón clásico, el joven maravilla venía armado para matar?

Robin, el asesino

Cada vez más alejado del Batman bailarín que interpretó Adam West en la serie de TV del 66, cada nueva encarnación del vigilante enmascarado de DC es más oscura y torturada que la anterior. Zack Snyder quiso llevar a su Batfleck a otro nivel pero no convenció a muchos y ahora que salieron nuevos detalles sobre el difunto Robin, el realizador sigue dando que hablar.

En “Batman v Superman: Dawn of Justice”, Snyder dio a entender que Batman, cansado de los criminales se volvió más duro y ahora, sin remordimiento alguno, asesina sin problemas. Y aunque esperamos comprender mejor los motivos de Bruce Wayne en el film en solitario del murciélago - que tiene a Ben Affleck como guionista y director - parece que el joven maravilla tampoco fue ningún bebé de pecho.

En una escena de “Batman v Superman”, Wayne recorre la Baticueva y allí puede verse el traje de Robin en exhibición. Aparentemente su compañero murió a manos de The Joker, si nos basamos en el grafiti que muestra la película en el traje. 

Pero nadie puso verdadera atención en el arma que usaba Robin y por qué estaba rota. El portal Digital Spy publicó una imagen sacada directamente del Manual Técnico de Batman vs. Superman, y aunque a primera vista el bastón parece el que el personaje viene usando en los cómics, al verla en detalle en asemeja más a un arma medieval que otra cosa. 

El bastón clásico se utiliza para noquear, pero claramente esta es un arma mortífera, lo que abre la posibilidad de que el joven maravilla usara fuerza letal durante sus recorridas justicieras por Ciudad Gótica.

La sola idea de imaginar a Robin con una lanza asesinando criminales a sangre fría resulta bastante confusa, así que esperamos obtener las primeras respuestas cuando llegue la versión extendida de la película que llegará pronto en DVD y Blu-ray.