Publicado el

Noticias | Mesaza

James Gunn quiere invitados en Guardianes de la Galaxia 2

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

El director tiró al pasar la idea de pedirle a Fox algunos personajes para incluir en su universo.

Años atrás, si un estudio tenía los derechos de un personaje de un cómic, a ningún realizador se le iba a ocurrir la posibilidad de pedirlo “prestado”. Pero luego del caso de la paternidad compartida de Spider-Man (entre Marvel y Sony), varios directores comenzaron a pensar en tener algunos invitados en sus películas.

Hace algunos días les contamos que Tim Miller quiere que Spiderman (Disney/Marvel) se cruce con Deadpool (Fox/Marvel) y ahora fue James Gunn quien se puso pedigüeño en una sesión de Q&A (preguntas y respuestas) que hizo desde su Facebook con sus fans.

Gunn habló de “Fantastic Four”, otra de las propiedades de Fox, pero no se enfocó en los cuatro superhéroes sino en dos villanos:   

"Probablemente no traería a Ben Grimm al equipo de los Guardianes, aunque [los Cuatro Fantásticos] fueran parte del MCU [Universo Cinematográfico Marvel]. Y por supuesto que me encantaría que los FF [Fantastic Four] fueran parte del MCU... Fox tiene grandes villanos y personajes cósmicos con los cuales me encantaría poder trabajar, incluyendo a Annihilus - y creo que también son dueños de Kang."

Efectivamente Annihilus es uno de los antagonistas regulares de “Fantastic Four”, pero ha tenido sus encuentros con los Guardianes. Según la descripción oficial, es un insecto desquiciado que comanda un enorme ejército intergaláctico y tiene una fuerza extraordinaria. 

Kang, por su parte, es un malévolo viajero del tiempo que para asegurarse de ser muy poderoso en el futuro se mueve de un tiempo al otro sin importarle las consecuencias. Está muy presente en los cómics de Avengers, pero apareció por primera vez en Fantastic Four y es por esto que Gunn tampoco puede disponer de este personaje.

Si las cosas no cambian pronto, no esperemos ver a  Annihilus ni a Kang en la secuela de los Guardianes.  

En el mismo Q&A, James Gunn también dio a entender que Benicio del Toro y John C. Reilly no volverán para participar de “Guardians of the Galaxy - Vol 2”. La película llega a las salas el 5 de mayo de 2017.