ingOz2WNFjw : :
Publicado el

Ránking | Ahí viene la magia

ANATOMÍA DE UN TRAILER: Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016)

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Marvel sigue abriendo puertas de su Universo Cinemático y nos presenta a su Hechicero Supremo.

Marvel sigue ampliando su universo cinematográfico y suma su lado más místico y mágico con la llegada de “Doctor Strange: Hechicero Supremo” (Doctor Strange, 2016), dirigida por Scott Derrickson –un tipo habituado al terror de bajo presupuesto- y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, Mads Mikkelsen, Scott Adkins y Chiwetel Ejiofor, entre otros.

Apenas unos días después de finalizado el rodaje de la película en la ciudad de Nueva York, nos llega este primer adelanto que abre un montón de interrogantes y nos introduce en un mundo de realidades alternas y hechiceros ancestrales.

Como es nuestra costumbre, le dimos varios vistazos y tratamos de analizar cada uno de sus detalles. 

  • 10
    En el comienzo… todo mal
    “Doctor Strange”, como muchos relatos superheroicos que ya pasaron por la pantalla grande, es una historia de origen. Una bastante deprimente y dramática que, por lo que se aprecia en estas primeras imágenes, se mantiene bastante fiel al cómic Strange Tales #115 (1963) de Stan Lee y Steve Ditko. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un prestigioso neurocirujano, pero además es un arrogante irresponsable. Un accidente automovilístico casi le destroza las manos y lo incapacita para seguir salvando vidas (ya que pierde la motricidad fina), al manos como galeno.
  • 9
    Medicina alternativa
    Despojado de su ego y de la única forma de vida que conoce, ya sin prestigio ni carrera, Strange comienza a perder la cordura tratando de reparar sus manos y así poder volver a la normalidad. Tras varios procedimientos médicos fallidos, el tordo sale a recorrer el mundo buscando alternativas y lo que encontrará en su camino es algo bastante inesperado. En apariencia, “Doctor Strange”, es un viaje de descubrimiento. Uno de los primeros encuentros que el personaje tiene con el mundo místico parece llegar de la mano de Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor), acá una amalgama de diferentes personajes de los cómics, que tendrá la tarea de guiarlo hasta El Anciano (The Ancient One), interpretado por Tilda Swinton.
  • 8
    Siempre hay una chica
    El papel de Rachel McAdams sigue siendo un misterio y apenas vemos una imagen de ella a lo largo de este primer adelanto. La actriz de la reciente oscarizada “En Primera Plana” (Spotlight, 2015) es la ‘protagonista femenina principal’ y muchos rumores apuntan a Christine Palmer, una de las tantas versiones de Night Nurse (Enfermera Nocturna). Según Kevin Feige (jefe supremo de Marvel Studios): “Rachel McAdams interpreta a una cirujana que comparte un pasado con Strange y es una especie de nexo con su vida anterior. Ella es alguien con quien se conecta en un principio, y se reconecta más tarde ayudándolo a mantener su humanidad”. Todo lo que vemos de la chica es como ayuda al maltrecho Strange inmediatamente después del accidente. Esperemos que Marvel le haga honor y no se convierta en uno de los tantos accesorios femeninos de este universo cinematográfico.
  • 7
    Creer o reventar
    “No creo en cuentos de hadas sobre el chakra o la energía, o el poder de la creencia”. Obviamente Stephen es un hombre de ciencia y va a necesitar un buen empujoncito para empezar a entender (y aceptar) estas cosas de la hechicería suprema. “Doctor Strange” abre un nuevo capítulo en el Universo Cinemático de Marvel, más allá de la ciencia ficción y la fantasía de la que hacen gala la mayoría de los personajes que conocemos hasta ahora: la magia y las realidades alternas. El camino de nuestro héroe está signado por la razón y la lógica pero, tarde o temprano, deberá abrir su mente y empezar a creer a lo Mulder y Scully (¿?).
  • 6
    Viejos son los trapos
    El futuro de Stephen Vincent Strange está lleno de posibilidades y, como buen aprendiz, necesita de un mentor que guie sus pasos. Ahí es donde entra en juego El Anciano (The Ancient One), un hombre ancestral nacido en el Tíbet que, en los cómics, supo entrenar al Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor) antes que al doctor. Acá, el papel cae en manos de una pelada Tilda Swinton, una sabia y poderosa instructora que no sólo domina la magia, sino el conocimiento para controlar otras dimensiones y realidades. “Sos un hombre que mira el mundo a través del ojo de una cerradura. Ha dedicado tu vida a tratar de ampliarlo. Con tu trabajo salvaste miles de vidas. ¿Y si te dijera que la realidad que conoces es una de muchas?”. Con el Anciano llega la ayuda necesaria, pero también las responsabilidades. Sí, todo muy Morfeo y Neo, pero esperemos a ver la película para sacar nuestras propias conclusiones.
  • 5
    Plano Astral
    Estamos acostumbrados a los superpoderes, los trajes especiales y los cuerpos musculosos de los protagonistas del MCU, pero Doctor Strange introduce un tipo de habilidad muy diferente. El héroe titular tiene unos cuantos truquitos bajo la manga, entre ellos, la capacidad de proyectarse de forma astral, o sea, que puede separar su conciencia y enviarla fuera de su cuerpo hacia otros lugares y dimensiones para luchar contra ciertas amenazas que no lograría enfrentar en su forma física regular. El problemita es que su cascarón queda bastante indefenso como nos muestra El Antiguo que, acá, literalmente debe empujar a Strange fuera de su cuerpo para mostrarle cómo se hacen las cosas en esta película.
  • 4
    Mad Mads
    En los cómics, Baron Mordo suele ser el villano de la historia, y el aprendiz estrella del Anciano, obviamente, hasta la llegada de Stephen Strange, disparando así una profunda enemistad entre ambos. No parece ser este el caso, y Scott Derrickson buscó otro maloso de turno, uno bastante misterioso interpretado por el siempre genial Mads Mikkelsen. No se sabe con exactitud quien es, pero podría estar relacionado con uno de los antagonistas más famosos del hechicero: Dormammu, posiblemente Kaecilius. “El personaje de Mads es un hechicero que irrumpe con su propia secta. Cree que El Anciano sólo protege sus propios intereses y que el mundo podría ser mucho mejor si estos poderes fueran compartidos por todos”, asegura Kevin Feige.
  • 3
    Con un gran poder…
    Si “Doctor Strange” es una típica película de superhéroes, no se nota a simple vista. La historia de Scott Derrickson parece apartarse de sus antecesoras marvelianas y mostrarnos un estilo muy diferente, tanto en estética como en la concepción de un personaje que “obtiene poderes y está destinado a convertirse en una mejor persona”. Este es recién el primer adelanto de un relato de origen que podría irse develando con nuevas imágenes y trailers antes de su estreno en el mes de noviembre. Queda mucho por descubrir, empezando por el hecho de que nunca vemos a Strange como el Hechicero Supremo desplegando sus habilidades, usando El Ojo de Agamotto (Eye of Agamotto) –el amuleto que suele tener colgado de su pecho-, enfrentando villanos o desafiando la física con la Capa de Levitación (Cloak of Levitation). “Hay muchas formad de salvar vidas. Hay tantas cosas que no sabes”. El galeno quiere aprender. Tiempo al tiempo.
  • 2
    Patas para arriba
    Mezclemos magia con realidades alternativas y el resultado debería ser impresionante. A simple vista, parece que “Doctor Strange” le pidió prestada cierta estética visual a “Matrix” (The Matrix, 1999), “El Origen” (Inception, 2010) e “Interestelar” (Interstellar, 2014), pero lo más importante es que estos “planos astrales” que Esteban transita (o aprende a transitar) podrían abrir un inmenso abanico de posibilidades dentro del MCU donde se cruzan realidades, y ciertas cosas que pasaron se pueden revertir. ¿Y si deciden hacer la gran “X-Men” y mandar todo a foja cero? Jebús nos ayude.
  • 1
    Sanctum Sanctorum
    El único indicio del personaje, tal cual lo conocemos en los cómics, llega al final de este adelanto y una imagen icónica de Strange entrando a su hogar, el Sanctum Sanctorum apostado en el Greenwich Village de Nueva York, base de operaciones del futuro héroe y otras “agrupaciones” de Marvel como los Defenders o los New Avengers. La logística del lugar se conecta con energías mágicas de la Tierra y habrá que ver cuanto de esta historia llega a la gran pantalla, así como los artefactos ocultos que guardan esta paredes, algo parecido a la bóveda de Odín en las aventuras cinematográficas de Thor.

1. En el comienzo… todo mal

“Doctor Strange”, como muchos relatos superheroicos que ya pasaron por la pantalla grande, es una historia de origen. Una bastante deprimente y dramática que, por lo que se aprecia en estas primeras imágenes, se mantiene bastante fiel al cómic Strange Tales #115 (1963) de Stan Lee y Steve Ditko. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un prestigioso neurocirujano, pero además es un arrogante irresponsable. Un accidente automovilístico casi le destroza las manos y lo incapacita para seguir salvando vidas (ya que pierde la motricidad fina), al manos como galeno.
Anterior Siguiente < >