Publicado el

Noticias | El nuevo Kindle

Se filtra información del nuevo Kindle de Amazon

Volver a la home

Por: Leo Valle

Tags: AmazonKindle
Una cadena asiática filtró toda la data del nuevo lector de Amazon, que viene con muchos cambios.

Amazon confirmó hace unos días un anuncio relacionado con Kindle para esta semana. Pero desgraciadamente ni la empresa está a salvo de las filtraciones, y la cadena asiática Tmall subió toda la info a su web – info que ya fue dada de baja.

Según la página, el nombre del nuevo lector es Kindle Oasis, y se diferencia de los modelos actuales por incluir un marco asimétrico, que permite utilizarlo con una mano de forma mucho más cómoda (y marca el regreso de los botones físicos). El panel tendría una resolución de 300 píxels por pulgada, como el actual Kindle Voyage, e incluiría un 60 por ciento más de LEDs para ofrecer una iluminación más pareja y uniforme. Oasis pesa (según la traducción de algunos usuarios de Reddit) 131 gramos, y mide 3.4 milímetros en el borde más delgado y 8.5 en el más ancho.

Según la información, el nuevo Kindle también ofrecerá la posibilidad de una funda con batería recargable, que ofrecerá una duración de 20 meses (sí, meses) en stand by, para que nunca más suceda que cuando lo querés agarrar para leer, no tenga carga. La funda se adhiere al lector con imanes y viene en tres colores diferentes. Según Amazon, la batería interna y la externa trabajarán en tandem para ofrecer el mejor rendimiento: se cargarán al unísono al estar conectadas, y se utilizará primero la de la funda, para mantener el lector con la mayor cantidad de autonomía posible.

Todavía no hay precio confirmado para este nuevo Amazon Oasis, que parece no ser resistente al agua, a pesar de lo que su nombre sugiere. Habrá que esperar para ver qué modelo de la línea reemplaza. Y para los escépticos, vale destacar que KindleOasis.com es propiedad de Amazon.