Publicado el

Noticias |

Warner anuncia cambios y nuevas películas de DC

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

La empresa confirmó que moverá dos estrenos y agregó nuevas producciones al cronograma.

Era de esperar que Batman v. Superman, fuera un éxito o un fracaso, modificara los planes de Warner Bros. para los años venideros. Queda claro, por la repercusión que tuvo la película, que no fue una experiencia que pasó desapercibida – el problema es que la atención recibida vino tanto del lado de sus defensores como de sus (muchos) detractores.

Batman v. Superman superó rápida y fácilmente la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación y enseguida quedó atrás la marca de los 750. El problema es que, en los Estados Unidos, durante su segundo fin de semana de exhibición las ventas de entradas se desplomaron un 81%, un número muy por encima del ya alto 70/75% que estimaban los analistas. De hecho, a este paso (y aunque sea un tanto difícil), es una realidad que la película podría no alcanzar los 1000 millones de dólares – lo que la volvería, a los ojos de la empresa, un fracaso.

Es por eso que, según un nuevo reporte, Warner estaría revisando su estrategia de distribución a futuro, que más allá de los nombres que se le pueda poner, se define en una frase: “menos riesgo”. La empresa ha decidido dejar de lado aquellas películas de “cosecha propia” (esto significa, nuevas propiedades intelectuales y franquicias), y darle prioridad a los tanques ya establecidos, como los films del universo DC, los de la franquicia LEGO y la nueva trilogía de Harry Potter (“Bestias Fantásticas y dónde encontrarlas”).

Pero el show debe continuar, y por eso, más allá de este cambio de estrategia, Warner sigue apostándole a los superhéroes, y anunció modificaciones en su cronograma para los años venideros, y le hizo lugar a nuevas producciones de DC. En primer lugar, dos películas moverán su fecha de su estreno: “Jungle Book: Origins” (Andy Serkis) y “Wonder Woman” (Patty Jenkins). El film dirigido por Serkis estaba originalmente programado para estrenarse el 6 de octubre de 2017, pero tras el anuncio de la compañía nos enteramos que se atrasó poco más de un año (19 de octubre de 2018).

El actor y director (experto en la técnica de captura de movimiento) se mostró muy contento en su página de Facebook. Andy escribió un comunicado en el cual agradece el tiempo extra a Warner:  

“Tengo que decir que personalmente estoy encantado de que Warner Brothers haya cambiado la fecha de estreno de nuestra película. La ambición por este proyecto es enorme. Lo que intentamos no tiene precedentes a nivel psicológico y emocional para transformar las fenomenales actuaciones de nuestro elenco en expresiones faciales para nuestros animales”.

No se desanimen - si todavía tienen muchas ganas de ver una adaptación del libro de Rudyard Kipling en la gran pantalla (?) - hoy llega “The Jungle Book” (Jon Favreau, 2016).

Otro cambio importante, es el de la cinta de Patty Jenkins la cual se adelantó tres semanas y llegará el 2 de junio del próximo año en lugar del 23, como estaba programado.

Asimismo, Warner Bros. agregó a su calendario dos nuevas películas de DC, de las que no hay título siquiera todavía, una para el 5 de octubre de 2018 y otra para el 1 de noviembre de 2019. Si tenemos que especular (que nos encanta), hay un par de escenarios que vemos posibles: que una de esas películas sea la nueva de Batman en solitario (que hace poco te contamos que ya tiene guión terminado), y que la otra sea la rumoreada película de Lobo (“el Deadpool de DC”), o una secuela de Man of Steel (o sea, una película de Superman en solitario). Esta última posibilidad viene de las recientes declaraciones de Zack Snyder al portal IGN, donde dijo que si consiguiesen un buen guión estarían dispuestos a hacerla, y que un proyecto así no fue anunciado para no opacar la película actual. Sin ir más lejos, tanto Henry Cavill como el productor Charles Roven dijeron que es un charla que han tenido más de una vez.

Pero entre tanta data, pasando las cosas en limpio, dejamos más abajo las fechas de los próximos estrenos de DC para agendar:

“Suicide Squad” - 5 de agosto de 2016
“Wonder Woman” - 2 de junio de 2017
“Justice League: Part 1” - 17 de noviembre de 2017
“The Flash” - 16 de marzo de 2018
“Aquaman”- 27 de julio de 2018
“Untitled DC Film” (Proyecto de DC sin título) - 5 de octubre de 2018
“Shazam” - 5 de abril de 2019
“Justice League: Part 2” - 14 de junio de 2019
“Untitled DC Film” (Proyecto de DC sin título) - 1° de noviembre de 2019
“Cyborg” - 3 de abril de 2020
“Green Lantern” - 19 de junio de 202