Publicado el

Noticias | Corriendo a la pantalla grande

Warner ya trabaja en la película de Speedy Gonzales

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

El ratón llegará a la pantalla grande para seguir alimentando la nostalgia.

Es sabido que estamos atravesando el período de la falta de buenas ideas, y mientras eso ocurre los estudios buscan la mejor manera de traer a la vida personajes e historias del pasado. Por eso no nos sorprende enterarnos que Warner Bros. está trabajando para llevar al cine al famoso “Speedy Gonzales”. 

Durante décadas, Speedy era interpretado por el icónico Mel Blanc (que también hacía a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y muchos más). Blanc falleció en el 1989, y desde entonces, las apariciones del ratón estuvieron a cargo de varios actores El último, que le puso voz en las apariciones en The Looney Tunes Show (2011-2014) fue Fred Armisen (Saturday Night Live). Pero Warner escogió un nuevo talento para esta reimaginación del personaje: el actor y cineasta mexicano Eugenio Derbez.

Derbez habló del entrañable personaje a quien interpretará: 

“En México crecimos viendo Speedy Gonzales… Era como un superhéroe para nosotros, o quizás más como una revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Aunque era pequeño era valiente y tenía debilidad por las señoritas. Estoy muy emocionado de poder llevar a este personaje a la pantalla grande. Y además de ser mexicano- mi nombre completo es Eugenio Derbez González y tengo las orejas grandes. El casting no podría haber sido mejor”

El guión del film será escrito por Hank Nelken (“We Done Yet?”, “Saving Silverman”) y detrás de la producción encontramos a Dylan Sellers - representando a la productora Rivers Edge Films. Sellers dijo: 

“Tenemos que ver esto como una historia de origen de un gran maestro, un personaje como Robin Hood, que al final le robará a los ricos para darle a los pobres. En un momento en el que Donald Trump está ganando terreno, el mundo necesita más que nunca a Speedy".

No está confirmado aún pero se espera que la película se titule “Speedy”.