Publicado el

Ránking | Vivir en el sillón

LO QUE VIENE: Netflix en abril

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Repasamos todo lo que llega al catálogo del popular servicio de streaming.

De todo y para todos: el plato fuerte en Netflix este mes está relacionado a producciones originales como la serie The Ranch, Unbreakable Kimmy Schmidt o la película Special Correspondants y algunos documentales que seguro darán que hablar. Pero también se viene la quinta temporada de The Walking Dead, la llegada de Según Roxi y más: lanzamientos que revisaremos a continuación.

  • 18
    KIDS: Marvel's Avengers Assemble (Temporada 2 - 01 de abril)
    La popular serie animada inspirada en los Avengers de Marvel recibe su segunda temporada a partir del primero de abril. La misma continúa el buen hacer de la primera temporada no sólo en términos técnicos y de diseño, sino que también mantiene un buen ritmo desde lo argumental, con 26 episodios cargados de acción y giros inesperados.
  • 17
    KIDS: Kong: El Rey de los monos (Temporada 1 - 15 de abril)
    Para los más chicos llega Kong: El Rey de los Monos, una serie original de Netflix inspirada en el clásico, pero que reimagina ciertas cuestiones argumentales. Situada en el año 2050, Kong es la estrella de la Reserva Natural de la isla de Alcatraz, en San Francisco. Pero luego al caer en la trampa de un villano se convierte en el enemigo más peligroso para la población. Con la ayuda de tres humanos, Kong hará frente a un ejército de dinosaurios bajo el mando del villano verdadero, con la idea de limpiar su nombre y evitar ser capturado.
  • 16
    DOCUMENTAL: Prescription Thugs (2015 - 15 de abril)
    El llamado a la reflexión: Prescription Thugs -un juego de palabras entre las drogas de prescritas y la condición matona de la industria farmacéutica- realiza un análisis sobre el negocio de las grandes empresas farmacéuticas, sus tácticas de comercialización y el impacto que tienen sobre la población y la adicción a las drogas de receta, uno de los más grandes flagelos en los Estados Unidos.
  • 15
    DOCUMENTAL: Team Foxcatcher (2016 - 29 de abril)
    De filántropo a asesino: Team Foxcatcher es un documental que nos cuenta la historia de John Du Pont, propietario de una granja convertida en un centro de entrenamiento de lucha llamado de la misma manera que el documental. A través de vídeos inéditos pertenecientes a la familia y allegados, Team Foxcatcher busca exponer la verdad sobre el por qué del accionar de Du Pont, quien ve el ocaso de su carrera tras asesinar a Dave Schultz, un medallista olímpico estadounidense.
  • 14
    DOCUMENTAL: Codegirl (2015 - 01 de abril)
    Mientras que hace un tiempo la industria del desarrollo de aplicaciones estaba dominado por el género masculino, CodeGirl nos viene a mostrar que la cosa está cambiando paulatinamente: este interesantísimo documental recorre distintas locaciones del mundo mientras sigue minuciosamente el desempeño de varios equipos de chicas que tienen como objeto desarrollar aplicaciones para resolver los distintos problemas de sus comunidades. Bajo la premisa de que el equipo ganador se lleva 10 mil dólares si termina la aplicación, cada una de las integrantes descubrirá algo que cambiará sus vidas en el transcurso del certamen.
  • 13
    PELÍCULA: Special Correspondents (2016 - 29 de abril)
    Eric Bana y Ricky Gervais protagonizan una película de factoría original de Netflix: Special Correspondants. Una comedia dramática que narra el declive de la carrera periodística de Frank (Bana) quien empieza a redactar y narrar noticias ficticias junto a su técnico de transmisión, Finch (Gervais) hasta que en un punto los creen secuestrados en Ecuador.
  • 12
    PELÍCULA: Lawless (2012 - 01 de abril)
    Inspirada en la novela de Matt Bondurant -inspirada a su vez en sucesos reales con su familia en el eje de la cuestión- nos llega Lawless: un drama con toques de thriller y acción que relata el periplo de una familia dedicada al tráfico de whisky durante los tiempos de la Ley Seca en los Estados Unidos. El reparto está compuesto de varias figuras, entre las que se destacan Gary Oldman, Tom Hardy y Shia LaBeouf.
  • 11
    PELÍCULA: Blue Jasmine (2013 - 01 de abril)
    Dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett llega Blue Jasmine: una comedia dramática que nos relata la historia de una mujer otrora rica y glamorosa que se encuentra súbitamente sin riquezas, tras el fracaso de su matrimonio con un exitoso hombre de negocios. Sin dinero, decide viajar a San Francisco, donde deberá adaptarse a una vida completamente nueva junto a su hermana y su pareja, cuyo estilo y calidad de vida no es al que ella estaba acostumbrada.
  • 10
    PELÍCULA: ¡Atraco! (2012 - 01 de abril)
    Inspirada en un suceso real ocurrido en España durante 1956, ¡Atraco! nos trae a Guillermo Francella y Nicolás Cabré al frente de un film que combina géneros como el policial, la comedia y el thriller, mientras nos relata los vaivenes de las joyas empeñadas de Eva Perón, y un complejo plan para recuperarlas.
  • 9
    PELÍCULA: Tierra de nadie: Sicario (Sicario, 2015 - 30 de abril)
    A fin de mes tendremos la posibilidad de echar un vistazo a Sicario: la última obra de Denis Villeneuve que se sitúa en la frontera entre Estados Unidos y México, donde Kate Macer -interpretada por Emily Blunt- pasa del FBI a una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Desde ese lugar será testigo de una serie de sucesos que la llevarán a cuestionar su set de valores, como también el accionar de las leyes que defiende.
  • 8
    PELÍCULA: Linterna Verde (Green Lantern, 2011 - 17 de abril)
    El timing es ideal: en tiempos donde el cancherísimo Ryan Reynolds se ganó el corazón de muchos con la reciente Deadpool, Netflix nos trae de recuerdo a la pantalla chica una de superhéroes que algunos quisieran olvidar. Hablamos claro está de Linterna Verde, que cumple hasta por ahí nomás desde lo técnico, que hace agua con su libreto, las interpretaciones y comete el pecado capital de arruinar el potencial que presenta el cómic en el que se basa. Nos prometieron una secuela mejor realizada, pero lo cierto es que cuesta creerlo.
  • 7
    SERIE: Ultraseven X (Temporada 1 - 01 de abril)
    El revival de la clásica serie nipona conocida como Ultra Seven también llega a Netflix tras un par de años de haberse estrenado en territorio nipón. La columna vertebral de la serie sigue siendo sobre el robot gigante -Ultraseven- que deberá combatir invasores alienígenas, pero al tratarse de una reimaginación bastante más oscura que la serie original, nos encontraremos con una serie de cuestiones existenciales, filosóficas y una fuerte crítica al estilo de vida japonés.
  • 6
    SERIE: Unbreakable Kimmy Schmidt (Temporada 2 - 15 de abril)
    Descartada por la cadena NBC y revivida por Netflix, Unbreakable Kimmy Shmidt es sin ningún tipo de dudas una de las mejores comedias disponibles en el servicio de streaming. La misma narra las desventuras de Kimmy: rescatada por el FBI junto a otras dos mujeres de un búnker en el cual las habían convencido que eran las únicas sobrevivientes del apocalipsis, bajo la atenta mirada de un reverendo, líder de su propio culto. Así es que Kimmy deberá ajustarse a una vida completamente desconocida en la bulliciosa ciudad de Nueva York, tras haberse perdido los últimos 15 años de historia. Si no la vieron, tienen hasta el 15 para ponerse al día. Vale la pena.
  • 5
    SERIE: That 70's Show (Temporadas 5 a 8 - 04 de abril)
    Una de las sitcoms más remarcables de los últimos tiempos es sin lugar a dudas That 70's Show, con un reparto conocido incluso por los más despistados: Ashton Kutcher, Mila Kunis, Danny Masterson, Laura Prepon, Kurtwood Smith, Debra Jo Rupp, Wilmer Valderrama y tantos más. A partir de hoy, 4 de abril, podrán encontrar nuevos episodios desde la temporada 5 hasta la temporada 8, completando todas las figuritas faltantes pudiendo embarcarnos en That 70's Show de principio a fin.
  • 4
    SERIE: The Walking Dead (Temporada 5 - 15 de abril)
    Tras algo más de un año llega la quinta temporada de The Walking Dead a Netflix lo cual es una grandísima noticia tanto para quienes ya la vieron como para aquellos que viven en un termo y recién se están metiendo en este maravilloso mundo de apocalipsis zombie. Esto es así porque esta quinta temporada es tal vez la más redonda de todas desde la concepción de la serie, cosechando elogios por parte de los seriéfilos aficionados como de los críticos más sagaces y especializados. A partir del 15 de Abril.
  • 3
    SERIE: Según Roxi (Temporada 1 - 01 de abril)
    El retrato de la maternidad contemporánea y primeriza con todos sus vericuetos es el eje de Según Roxi: una serie cómica que nació en el under y se volvió ultra exitosa y popular a través de la web y YouTube. De factoría nacional y con un reparto que incluye a Julieta Otero, Daniel Hendler, Ana Garibaldi,Chang Sung Kim y otros, Según Roxi desembarcó a Netflix a comienzos de abril y nos presenta una temporada completa, compuesta por veinticinco episodios imperdibles.
  • 2
    SERIE: Agent Carter (Temporada 1 - 01 de abril)
    Primero fue Daredevil, luego fue Jessica Jones, además de otros prospectos como The Punisher o Luke Cage: todas originales de Netflix, todas ubicadas en el universo comiquero de Marvel. Agent Carter llega a Netflix tras su paso por ABC para seguir sumando no como serie original, sino como otro muy buen exponente de lo que significa Marvel en la pantalla chica. Agent Carter gira entorno a Peggy Carter, mano derecha de Howard Stark a quien ya vimos en Captain America: First Avenger. De hecho, nos encontraremos nuevamente con la británica Hayley Atwell bajo el rol de la agente encubierta, brindando una actuación ajustada y convincente en el marco de una trama que consigue atrapar yendo de menos a más.
  • 1
    SERIE: The Ranch (Temporada 1 - 01 de abril)
    Ashton Kutcher y Danny Masterson vuelven a unirse después de lo que fue la exitosísima That 70's Show en The Ranch: una sitcom original de Netflix que pinta a Kutcher como un jugador de fútbol americano en retiro que vuelve a su pueblo natal ubicado en Colorado, donde deberá hacerse cargo del negocio familiar junto a su hermano y su padre, interpretado por el genial Sam Elliott. Está disponible desde el 1 de abril y por lo pronto están programadas dos temporadas de diez episodios cada una.

1. KIDS: Marvel's Avengers Assemble (Temporada 2 - 01 de abril)

La popular serie animada inspirada en los Avengers de Marvel recibe su segunda temporada a partir del primero de abril. La misma continúa el buen hacer de la primera temporada no sólo en términos técnicos y de diseño, sino que también mantiene un buen ritmo desde lo argumental, con 26 episodios cargados de acción y giros inesperados.
Anterior Siguiente < >