Publicado el

Noticias | Robin y Luthor

El futuro de Luthor y el pasado de Robin en el Universo DC

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

Jesse Eisenberg habló de la "La Liga de la Justicia", y Zack Snyder de la muerte de Robin

Aunque muchos fans ofendidos quieren que Zack Snyder se tome el siguiente transbordador a la Luna y desaparezca del Universo Cinematográfico DC, debemos informar que el director de “Batman VS Superman” ya se puso manos a la obra con el próximo gran proyecto: “Justice League Part One”, que llega a las salas el 17 de noviembre de 2017. 

Ya confirmamos que Aquaman (y su compañera Mera), Wonder Woman, Flash, Batman y Superman serán parte de este film. Pero Jesse Eisenberg todavía desconoce si Lex Luthor formará parte del elenco. En un diálogo con Business Insider dijo:

“No sé si ellos ya establecieron que sucederá con mi personaje, yo sólo espero poder tener otra oportunidad para trabajar con estas personas maravillosas e interpretar a este personaje tan interesante.”

Buena jugada de Eisenberg ya que, si en verdad no sabe si será convocado, nunca viene mal decir que tu equipo de trabajo está conformado por “personas maravillosas”.

Pero más allá del futuro, Zack Snyder habló con el portal IGN acerca de la historia que no vimos y llevó a los eventos de Batman v. Superman. En particular, acerca de un joven justiciero cuyo final llegó antes de lo esperado:

“En mi mente, Robin había muerto 10 años antes, durante una persecución con un joven Joker (Jared Leto). Para mí, fue una historia para trabajar en el film. La idea era que se había producido una pérdida y un sacrificio. De una manera extraña, él [Bruce Wayne] sacrificaba todo para ser Batman, ¿cierto? Él no tenía vida realmente fuera de la cueva. Pensé que incluir a Robin - un Robin muerto - nos ayudaría a entender que el personaje ha estado pasando por mucho”

No se sabe si podremos ver a Robin con vida alguna vez. Se espera que el primer film en solitario de Batman (que escribe, dirige y protagoniza Ben Affleck) haya una referencia al Joven Maravilla. A esperar.