Publicado el

Cine | El otoño trae cosas buenas

Los estrenos más esperados de abril

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: estrenos
Los superhéroes nos dan un respiro y abril viene con mucha variedad cinematográfica.

Ya pasó marzo y, por suerte, abril nos da changüí en materia de superhéroes. Mayo ya traerá más disputas comiqueras, mientras tanto podemos disfrutar de muchísimas opciones diferentes: un poquito de thriller fantástico, lo nuevo de los hermanos Coen, algunas adaptaciones de clásicos cuentos de hadas, mucha producción nacional y las explosiones gratuitas que nunca faltan. Vos, ¿con cual te quedás?  

  • 10
    Ellos Vienen por Ti (Backtrack, Michael Petroni, 2015)
    La vida del psicólogo Peter Bower (Adrien Brody) se pone patas para arriba cuando extraños sucesos sobrenaturales comienzan a alterar su entorno. A pesar de lo loco que suena, está convencido de que sus pacientes son fantasmas. A riesgo de poner su salud mental en juego, Peter deberá sumergirse profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo él puede sacar a la luz. Mucho misterio de la mano del director Michael Petroni, un tipo acostumbrado a las historias cargadas de terror.
  • 9
    Kóblic (Sebastián Borensztein, 2016)
    Sebastián Borensztein y Ricardo Darín se vuelven a juntar en la pantalla grande tras “Un Cuento Chino” (2011), esta vez, para contar una historia muy diferente ambientada en los turbulentos años de la dictadura militar argentina entre 1976-1983. Darín es un ex capitán de la Armada que fue partícipe de los llamados “vuelos de la muerte” -una acción que consistía en arrojar a los “subversivos” desde un avión al Río de la Plata- que, tras desobedecer una orden, se da a la fuga y llega hasta un pueblito en el Sur de nuestro país, donde se convertirá en el principal objetivo de un corrupto comisario (Oscar Martínez), quien tiene contactos en las Fuerzas Armadas Un juego del gato y el ratón que promete acción, drama y misterio por partes iguales.
  • 8
    Al Final del Túnel (Rodrigo Grande, 2016)
    Las coproducciones de alto nivel entre Argentina y España siguen a la orden del día, esta vez con la historia de Joaquin (Leonardo Sbaraglia), un hombre en silla de ruedas que ahora vive en una casa lúgubre y oscura. Berta (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija Betty llegan con la intención de alquilar una habitación, y su presencia pronto alegra el lugar y la vida del solitario y taciturno muchacho. Una noche, trabajando en su sótano donde arregla computadoras, Joaquin escucha un ruido y descubre que un grupo de ladrones, liderado por Galereto (Pablo Echarri), está construyendo un túnel por debajo de su casa para robar un banco cercano. Joaquin vigila, toma notas y se concentra en conocer cada detalle del atraco con la intensión de frustrar los planes de esta banda.
  • 7
    Enemigo Invisible (Eye in the Sky, Gavin Hood, 20159
    Helen Mirren (¡amamos a Hellen Mirren!) es la coronel Katherine Powell, una oficial con base en el Reino Unido al mando de una operación de drones ultra secreta que tiene como misión capturar terroristas en Kenia. A través de la vigilancia remota, y sus investigaciones en tierra, Powell descubre que los blancos están planeando un ataque suicida, y así la operación pasa de “capturar” a “matar” al objetivo en cuestión. Steve Watts (Aaron Paul), el piloto americano que tiene en sus manos esta complicada misión, debe tomar más de una decisión moral y política, cuando una pequeña niña entra en la zona de guerra desatando una disputa internacional.
  • 6
    Mecánica Popular (Alejandro Agresti, 2015)
    Tras dedicar toda su vida a publicar escritos sobre filosofía, historia y psicoanálisis, el editor Mario Zavadikner (Alejandro Awada), totalmente desencantado con la realidad social e intelectual que le toca experimentar, decide suicidarse de un balazo en las oficinas de su editorial. Pero la presencia inesperada de Silvia Beltrán (Marina Glezer) logra frenar el intento, una joven escritora que también amenaza con quitarse la vida si Zavadikner no le publica su novela. A ver si se consiguen un psicólogo.
  • 5
    Londres Bajo Fuego (London Has Fallen, Babak Najafi, 2016)
    Créanlo o no, “Ataque a la Casa Blanca” (Olympus Has Fallen, 2013) tiene su ¿merecida? secuela. Está vez los atentados terroristas se trasladan al otro lado del charco y es la tarea de Mike Banning (Gerard Butler) desbaratar un complot para asesinar a los líderes más importantes del mundo. Antoine Fuqua le cede la silla del director a Babak Najafi (“Banshee”), un tipo con menos experiencia, pero que igual se las va a ingeniar para hacer explotar todo lo que se cruce delante de la cámara.
  • 4
    El Cazador y la Reina de Hielo (Cedric Nicolas-Troyan, 2016).
    El éxito de “Blancanieves y el Cazador” (Snow White and the Huntsman, 2012) vuelve, de alguna manera, con este spin-off aunque sin la chica de la manzana envenenada. Chris Hemsworth retoma su papel de guerrero y se rodea de un gran elenco femenino que incluye a Emily Blunt, Jessica Chastain y Charlize Theron, que no puede dejar de hacer maldades. Mucho antes de que Ravenna (Theron) conozca a Blancanieves, su hermana Freya (Blunt) escapó del reino para encerrarse en un castillo de hielo. Años después, cuando se entera de que su hermana fue derrotada, la Reina de Nieve buscará recuperar su Espejo Mágico.
  • 3
    El Libro de la Selva (The Jungle Book, Jon Favreau, 2016)
    Disney no deja en paz a los clásicos animados y vuelve a refritar todo en versión live-action. En esta oportunidad le tocó el turno al pequeño Mowgli (Neel Sethi) y su familia de animalitos, a los que el director de “Iron Man: El Hombre de Hierro” (Iron Man, 2008) dio vida a través de la técnica de captura de movimientos. El drama aventurero de Rudyard Kipling vuelve a la pantalla grande (tendrá otra versión en 2017 de la mano de Warner Brothers) con muchas ganas de emocionarnos gracias a la historia de este huerfanito que fue criado en medio de la selva con la ayuda de una manada de lobos, un oso y una pantera negra. Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Christopher Walken y Giancarlo Esposito fueron los encargados de prestar sus voces para la ocasión.
  • 2
    ¡Salve, César! (Hail, Caesar!, Joel y Ethan Coen, 2016)
    Joel y Ethan Coen vuelven con una dramedia plagada de estrellas que se mete tras bambalinas de la Era Dorada de Hollywood allá por la década del cincuenta. Josh Brolin es Eddie Mannix, ejecutivo de un estudio cinematográfico que debe buscar la manera de pagar el rescate de Baird Whitlock (George Clooney), su actor estrella que fue secuestrado en medio de la producción más importante del año. Scarlett Johansson, Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Jonah Hill y Frances McDormand, entre otros, completan un elenco que promete momentos bizarros e hilarantes como esta dupla de realizadores ya no tienen bien acostumbrados.
  • 1
    Avenida Clovefield 10 (10 Cloverfield Lane, Dan Trachtenberg, 2016)
    Así, casi de la nada, nos llega esta ¿secuela? de “Cloverfield –Monstruo” (Cloverfield, 2008), aquella película de terror y ciencia ficción (en formato “found footage”) dirigida por Matt Reeves y su vertiginosa cámara en mano, y producida por J.J. Abrams en pleno auge de “Lost” (2004-2010) y sus misterios. En esta oportunidad, Michelle (Mary Elizabeth Winstead) acaba de despertarse de un accidente de auto y descubre que se encuentra encerrada en el impenetrable sótano de Howard (John Goodman), quien asegura haberle salvado la vida de un ataque químico que dejó el exterior totalmente inhabitable. ¿Estará diciendo la verdad?

1. Ellos Vienen por Ti (Backtrack, Michael Petroni, 2015)

La vida del psicólogo Peter Bower (Adrien Brody) se pone patas para arriba cuando extraños sucesos sobrenaturales comienzan a alterar su entorno. A pesar de lo loco que suena, está convencido de que sus pacientes son fantasmas. A riesgo de poner su salud mental en juego, Peter deberá sumergirse profundamente en su pasado para descubrir un terrible secreto que sólo él puede sacar a la luz. Mucho misterio de la mano del director Michael Petroni, un tipo acostumbrado a las historias cargadas de terror.
Anterior Siguiente < >