Publicado el

Noticias | Es un vicio...

El furor por Clash Royale

Volver a la home

Por: Victor Gueller

Tags: Clash Royale
Un youtuber ha gastado más de 12.000 dólares en el nuevo juego de los creadores de Clash of Clans.

Clash Royale, el nuevo título de los desarrolladores de Clash of Clans, apunta a mantener el éxito de de la serie, sin embargo, algunos jugadores parecen desconocer los límites racionales del gaming móvil.

El usuario conocido como Chief Pat reveló recientemente que lleva gastados más de 30.000 dólares en los juegos del estudio Supercell, 12.000 de los cuales corresponden a Clash Royale, aplicación que fue lanzada hace apenas unas semanas.

“Jamás lo lamenté, porque YouTube es mi trabajo. Es una inversión del negocio, y debo mostrar lo mejor para mis suscriptores”, se justificó.

Pat administra un popular canal en YouTube, donde cuenta con más de 1.7 millones de seguidores. De más está decir, la gran mayoría de sus videos están dedicados a Clash of Clans y Clash Royale.

Apelando a su propia experiencia, el jugador enfatizó que Supercell debería cambiar la progresión en su modelo de negocios, pues si bien no es imperativo invertir dinero para subir de nivel, lo cierto es que resulta de mucha ayuda, siendo esta una de las principales críticas que recibió el título.

“Creo que cometieron el error de hacer el juego tan caro y que progresar demande tanto tiempo… en su lugar, intentaría mejorar este aspecto en una próxima actualización y también buscaría mantener la atención de la base de usuarios que no está dispuesta a invertir dinero”, agregó Pat.

Paralelamente, criticó el accionar de algunos de los jugadores mejor rankeados, quienes -según afirma- juegan entre ellos alternando victorias y derrotas para mantener sus lugares. Pat llegó a encabezar la lista, sin embargo, actualmente ocupa el puesto 19.

Mientras tanto, gracias a éste y otros tantos usuarios, Clash Royale recauda en promedio un millón y medio de dólares por día.