Publicado el

Noticias | La exclusividad del Jefe Maestro

Phil Spencer explica por qué Halo 5 no sería lanzado en PC

Volver a la home

Por: Victor Gueller

Tags: Halo 5
Phil Spencer destacó que no todos los juegos de Xbox One tienen que necesariamente llegar a PC.

Si bien en los últimos tiempos Microsoft ha dado muestras de querer hermanar su Xbox One con PC, Phil Spencer -máximo responsable de la división- destacó que Halo 5 difícilmente deje de ser exclusivo de consola.

Del mismo modo en que, por ejemplo, la serie Forza se verá beneficiada a futuro por el creciente compromiso puesto en Windows 10, la última aventura del Jefe Maestro será una de las excepciones a la regla.

“Creo que habría muchas oportunidades para nosotros en lo que respecta a lanzar Halo 5 en PC, pero no quiero ser parte de un mundo en el que miramos constantemente atrás”, enfatizó el ejecutivo.

“Esto no significa que el título jamás vaya a salir en PC, pero a decir verdad nuestros planes apuntan más al futuro”, agregó. Para ejemplificar su posición, Spencer remarcó que Halo Wars 2 sacará provecho se adaptará a las características propias de cada plataforma.

“No quiero caer en un mandato artificial, porque en ese caso terminaríamos realizando híbridos que en realidad no fueron pensados para determinado sistema. Es algo que puede esperarse de ciertas franquicias que quizás encajarían en ambos mundos, pero no llegaría a decir que el desarrollo indistinto para PC y Xbox One es una directiva para los estudios, porque no lo es”, concluyó.