Publicado el

Ránking | El destacado actor alemán llega a su onomástico número 39

FELIZ CUMPLE: lo mejor de Michael Fassbender

Volver a la home

Por: Damián Silberstein

Recorremos gran parte de su carrera, repasando algunos de sus roles y personajes más salientes.

Un 1 de abril de 1977 hacía en Heidelberg, Alemanía, un actor que actualmente no para de deslumbranos en la pantalla grande con sus geniales y diversas interpretaciones. Estamos hablando de Michael Fassbender, quien ya tiene un largo recorrido realizado en cine, con sorprendentes papeles que incluyen personajes realmente importantes, como Macbeth, Magneto, Steve Jobs y muchos otros.

Nos sumamos a sus festejos por su cumpleaños número 39 eligiendo 12 de sus películas más destacadas.

  • 12
    300 (Zack Snyder, 2006)
    Antes de ser amado por muchos y odiado por muchos otros, por dirigir BatmanVSuperman, Zack Snyder se aventuró a encabezar otro film basado en un reconocido comic, 300, escrito por Frank Miller. La película, situada en el año 479 antes de Cristo, cuenta la historia la famosa batalla de las Termópilas en la que un reducido ejército de 300 soldados liderados por Leónidas (Gerard Butler), rey de Esparta, luchó contra la enorme fuerza militar persa, comandada por el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro). Fassbender se suma a este encarnizado combate al encarnar a Stelios, un solado espartano de elite, quien enfrente a los persas junto a su rey.
  • 11
    Prometeo (Prometheus, Ridley Scott, 2012)
    El film de Ridley Scott que oficia de suerte de precuela de la saga Alien es destacable de desde distintos puntos de vista, como su aparado visual, diseño de arte e historia, situada en un futuro lejano donde una nave viaja a un remoto planeta para buscar objetos de una civilización alienígena extinta. Fassbender es probablemente quien más se luzca a nivel actoral en este film, al componer a David, un androide que piensa como un ser de carne y hueso, lo que le da a este personaje todo tipo de matices muy bien implementados por el actor.
  • 10
    Eden Lake (James Watkins, 2008)
    Steve (Michael Fassbender) y su novia Jenny (Kelly Reilly) se van en una escapadda romántica de fin semana a un lago. Steve pretende proponerle matrimonio a su chica allí. Pero ninguno de los dos esperaba encontrarse con algo que le cambiará los planes completamente y para mal. Ya instalados en el lago, la pareja será hostigada por un grupo de adolescentes, quienes les robarán sus pertenencias, su auto y pondrán en riesgos sus vidas, por lo que deberán escapar para poder salvar sus pellejos.
  • 9
    Shame: Sin reservas (Shame, Steve McQueen, 2011)
    Fassbender encarna en este film a Brandon, un acaudalado y exitoso treintañero quien vive en un cómodo depto en Nueva York y gracias a su lucrativo empleo no tiene problemas en llegar a fin de mes. Pero su vida sentimental es completamente otra cosa. No solo es un solterón sino que está obsesionado por el sexo, consume mucho porno y sus relaciones terminan en “touch and go”. Su vida dará un giro completo cuando aparezca su pequeña hermana Sissy ('Carey Mulligan), quien también está “dañada” por algunos problemas afectivos que trae desde su infancia. Los dos hermanos, ahora juntos, van a tener que hacer el esfuerzo para enfrentar sus problemas y salir adelante.
  • 8
    Fish Tank (Andrea Arnold, 2009)
    Mia es una rebelde y agresiva quinceañera quien vive con su madre y hermanita en el estado de Essex. Luego de ser expulsada de la escuela y espera la admisión en otra pasa sus días a regañadientes. La aparición de Connor (Michael Fassbender), el joven novio de su madre, generará que comiencen a desarrollar una relación especial, en la que él la alentará a dedicarse a bailar.
  • 7
    12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2012)
    Situada en los Estados Unidos en la era previa a la Guerra civil, este film basado en hechos reales cuenta la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre afroamericano de Nueva York quien es secuestrado y vendido como esclavo. Michael Fassbender encarna a Edwin Epps, un malvado dueño de esclavos quien mantendrá una relación especial con Solomon. El sueño del protagonista es reencontrarse con su familia, y para ello deberá pasar por una verdadera odisea que le tomará varios años completar.
  • 6
    Frank (Lenny Abrahamson, 2014)
    Esta particular comedia gira entorno a Jon Burroughs (Domhnall Gleeson), un músico un tanto idealista que suena con convertirse en estrella, junto a una particular banda de pop, llamada “Soronprfbs", liderada por Frank Sidebottom, encarnado por Michael Fassbender. Este hombre tiene la particularidad de andar siempre con una cabeza de plástico enorme puesta sobre su verdadero martote. Jon irá conociendo, o intentando hacerlo, un poco más de la particular personalidad de Frank cuando la banda se presente en un reconocido festival musical.
  • 5
    Macbeth (Justin Kurzel, 2015)
    Fassbender se anima a un rol verdaderamente pesado y con historia, el de Macbeth, duque de Escocia, para la más reciente adaptación cinematográfica de la clásica obra homónima de William Shakesperare. Luego de ganar una batalla fundamental por el recientemente coronado rey Duncan, Macbeth recibe la visita de tres brujas, llamadas las hermanas fatídicas, quienes le predicen que él será rey, aunque no contará con descendencia. Para ir agilizando los trámites, Macbeth en junta con su esposa Lady Macbeth (Marion Cotillard) buscarán asesinar al rey, pero nada bueno saldrá de eso.
  • 4
    Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, Quentin Tarantino, 2009)
    No cabe duda que Bastardos sin gloria es una película magistral. Y quizá una de las claves de su éxito sean los distintos momentos de tensión que terminan con sorprendentes resoluciones. El que probablemente sea el momento más increíble del film, la escena de la cantina en francia, está protagonizada por Michael Fassbender. Él encarna al el teniente Arche Hicox, un soldado británico especializado en cine almeán, quien habla dicho idioma a la perfección. Hicox se infiltra tras las líneas enemigas en la Francia ocupada por los nazis, haciéndose pasar por un oficial alemán para intentar asistir a la función de estreno de un film de propaganda, junto con una afamada actriz teutona Bridget von Hammersmark (Diane Kruger), espía para los aliados. El problema es que antes de ir la función, Hicox se encuentra con la actriz en una cantina llena de nazis, la cual pondrá en riesgo su estado de oficial encubierto.
  • 3
    Hunger (Steve McQueen, 2008)
    Opera prima del director y guionista Steve McQueen, Hunger, basada en hechos reales, cuenta la vida de los internos de la cárcel de Irlanda del Norte, Maze Prison durante una huelga de hambre que tuvo lugar en 1981, impulsada por el miembro del IRA Bobby Sands, quien murió precisamente en como dichas protestas. Fassbender encarna a Sands de una manera realmente sorprendente, tanto a nivel interpretación como actoral, mostrando con toda crudeza lo que pasa por el cuerpo, y la mente, de una persona, cuando no se alimenta por un largo período de tiempo.
  • 2
    X-Men: First Class / X-Men Days of Future Past (Matthew Vaughn, 2011, Bryan Singer, 2014)
    Ian McKellen ya había interpretado, y de gran manera, al ambiguo villano de los X-Men Erik Lehnsherr, mejor conocido como Magneto, en tres películas. Luego del fiasco de X-Men 3, la franquicia recibió una gran lavada de cara con X-Men: First Class, en donde se exploró los orígenes de este grupo de heroicos mutantes, principalmente a través de la histórica amistad entre Magneto y Charles Xavier. Fassbender y James McAvoy se lucieron encarnando a las versiones jovencitas, en los años sesenta, de Eric y el profesor X, respectivamente. En 2014, llegaría X-Men: Days of Future Past, film en ya se daría inicio a la rivalidad entre ambos, por varios motivos, y es donde Fassbender se destaca al componer un Magneto quien ya empieza a confiar cada vez menos en los humanos tradicionales, creyendo cada vez con más certeza que no pueden convivir con los mutantes en un mismo planeta.
  • 1
    Steve Jobs (Danny Boyle, 2015)
    Fassbender se une a un verdadero dream team de realizadores, Danny Boyle en la dirección y Aaron Sorkin en el guión, para contar la historia de un personaje muy especial, nada más y nada menos que Steve Jobs. Este film relata la historia del co creador de Apple, ahondando en todos sus particulares matices, pero desde un “lado B”, mostrándonos las preparaciones de distintas presentaciones de productos que él mismo encabezó, como la iMac en 1998. Fassbender se luce componiendo un Jobs realmente sorprendente y camaleónico, tanto en su aspecto como en su actitud para distintos inconvenientes que enfrenta a lo largo de su vida.

1. 300 (Zack Snyder, 2006)

Antes de ser amado por muchos y odiado por muchos otros, por dirigir BatmanVSuperman, Zack Snyder se aventuró a encabezar otro film basado en un reconocido comic, 300, escrito por Frank Miller. La película, situada en el año 479 antes de Cristo, cuenta la historia la famosa batalla de las Termópilas en la que un reducido ejército de 300 soldados liderados por Leónidas (Gerard Butler), rey de Esparta, luchó contra la enorme fuerza militar persa, comandada por el emperador Jerjes (Rodrigo Santoro). Fassbender se suma a este encarnizado combate al encarnar a Stelios, un solado espartano de elite, quien enfrente a los persas junto a su rey.
Anterior Siguiente < >