Publicado el

Juegos | Otoño a puro fichín

Los juegos más esperados de abril

Volver a la home

Por: Jeremias Curci

Llega un Abril repleto de juegos. Entre ellos, dos de los más esperados del año.

No importa realmente todo lo que podamos decir: Abril es el mes de Dark Souls 3. Una saga que empezó siendo el amor incondicional de un público muy específico pero que ha adquirido con el tiempo una popularidad semejante, que hay quienes lo han descargado desde tiendas japonesas haciendo maniobras dignas de parabólica humana. También tenemos Quantum Break: lo nuevo de Remedy –del cual estaremos hablando muy pronto en el sitio- y mucho más, entre los lanzamientos más esperados de Abril.

  • 13
    Lost Reavers (Bandai Namco Studios, 28 de Abril, WiiU)
    ¿De qué se trata Lost Reavers? Es un proyecto que navega en el tintero de Bandai Namco desde hace casi tres años y que atravesó por distintas fases beta hasta mediados de 2013, exclusivamente en Japón. Lost Reavers es un juego de tipo hack and slash, online y free to play que se va a distribuir digitalmente. En él, podrán participar hasta cuatro jugadores por sesión, cooperando en enormes niveles combatiendo contra hordas de enemigos zombies, con el objeto de recolectar tesoros conocidos como Reliquias.
  • 12
    1979 Revolution: Black Friday (Inkstories, 5 de Abril, PC)
    La otra mirada de la guerra. 1979 Revolution: Black Friday es un juego, o algo que se le parece. Porque se siente más como una suerte documental interactivo cuya narrativa se basa en nuestras decisiones, las cuales nos asolarán durante todo momento. Situado en la revolución de Tehran, en Irán, nuestro protagonista se verá en vuelto en una sociedad en pleno estado de ebullición, donde su labor de reportero gráfico lo llevará a situaciones inesperadas, entrando en juego su suerte y la de sus seres queridos. Pinta para dramón.
  • 11
    Dead Star (Armature, 5 de Abril, PC, PS4)
    Armarture nos sorprende con la fantástica propuesta de Dead Star: un juego de navecitas repleto de acción estilo Twin Stick Shooter con la particularidad de que se puede jugar de hasta 20 jugadores por partida con equipos de 10 vs 10. Podremos seleccionar distintas clases que responden a cuestiones tácticas, como también recoger equipo y desarrollar nuestras habilidades subiendo de nivel. Suena prometedor.
  • 10
    Star Fox Guard (Nintendo EPD, 22 de Abril, WiiU)
    Junto con Star Fox Zero, PlatinumGames nos trae Guard: un spin-off de la franquicia que adopta la jugabilidad de los “tower defense”, es decir, juegos con cierta línea estratégica donde debemos manipular elementos del escenario para impedir el avance de oleadas de enemigos. Lo interesante es que vendrá incluido con la versión retail de Star Fox Zero, aunque luego podrá ser adquirido por separado en la tienda eShop.
  • 9
    Mini Mario and Friends: amiibo Challenge (Nintendo, 28 de Abril, WiiU, 3DS)
    Los amiibos son unas estatuillas simpatiquísimas de coleccionar, pero ¿Qué pasa con el software para utilizarlas? La oferta es bastante escasa y es por eso que Nintendo lanza Mini Mario and Friends: amiibo Challenge, un juego que sigue los preceptos de sus antecesores a rajatabla. Esto es: atravesar una serie de niveles guiando a los personajes, interactuando con distintos elementos del escenario como si de Lemmings se tratase. Como es de esperar, podremos invocar distintas figuras y cada una de ellas tendrá un poder especial, en la intentona de profundizar una jugabilidad de por sí sencilla.
  • 8
    Alienation (Housemarque, 26 de Abril, PS4)
    Housemarque es sin lugar a dudas uno de mis estudios favoritos, creadores de joyas imperecederas como Resogun, Super Stardust y Dead Nation. En esta ocasión llegan sigilosamente a nuestras PlayStation 4 con Alienation: una mezcla del concepto de juego de Dead Nation, conceptoscon la temática espacial-futurista-cargada-de-neon propia de Resogun o Stardust. Con una perspectiva isométrica y un ritmo pasmoso, Alienation nos invita a expulsar de la tierra a los temibles alienígenas llamados xenos, en el marco de un juego de acción de estilo twin stick shooter que presenta juego cooperativo online y distintas clases con habilidades para elegir.
  • 7
    The Banner Saga 2 (Stoic, 19 de Abril, PC)
    Uno de los grandes juegos de estrategia por turnos de los últimos tiempos es sin lugar a dudas, The Banner Saga, desarrollado por el ínfimo estudio conocido como Stoic. Que no se malinterprete: ínfimo porque siguen siendo entre 3 y 5 personas, pero su obra es grandiosa en inversa proporción. Continuará la historia planteada en el primer juego y más importante aún, respetará nuestras decisiones realizadas, por lo que la primera partida tendrá especial valor para aquellos que ya lo hayan jugado.
  • 6
    Star Fox Zero (Nintendo EPD, 22 de Abril, WiiU)
    ¿El zorro más popular del mundo de los fichines? Tal vez, lo cierto es que Falco y su pandilla regresan con Star Fox Zero, un juego diseñado gracias a la colaboración entre PlatinumGames y Nintendo EPD. Al igual que sus antecesores, la premisa del juego incluye tiros y acción sobre rieles en entornos tridimensionales, con el detalle que en ciertos momentos podremos convertirnos en un robot bípedo, además de la inclusión de un nuevo vehículo que permite hackear elementos. Su jugabilidad estuvo en boca de todos por mezclar la pantalla principal con un sistema de apuntado en el joystick no tan cómodo; veremos si en la versión final se siente mejor que lo que probamos el año pasado en E3.
  • 5
    Dirt Rally (Codemasters, 5 de Abril, XONE, PS4)
    Los jugadores de PC ya saben qué esperar de Dirt Rally, puesto que fue editado durante fines del año pasado recibiendo críticas positivas tanto de la prensa especializada como también de la entusiasta comunidad. Como su nombre lo indica, Dirt Rally es un juego que tiene como fundamento recrear la acción que transcurre en las carreras de rally exclusivamente, alejándose del mix de deportes extremos característico de la serie. También hay que decir que posee un nivel de realismo y simulación estupendo, en especial si pueden disfrutarlo con un volante.
  • 4
    Bravely Second: End Layer (Silicon Studio, 15 de Abril, 3DS)
    Bravely Default es un ilustre exponente del rol japonés y es además, de lo mejor que podemos jugar en nuestra 3DS. Bravely Second: End Layer es una suerte de continuación que transcurre en el mismo universo que el primer juego, dos años después de los sucesos acontecidos en él. Además de personajes conocidos, traerá lo más importante que tiene consigo: el maravilloso sistema de combate que hizo brillar al primer juego.
  • 3
    Ratchet & Clank (Insomiac Games, 12 de Abril, PS4)
    ¿Qué vino primero, el huevo o la gallina? Una situación similar se plantea con el nuevo Ratchet & Clank que estaba planificado para salir durante el año pasado pero se retrasó para salir junto con la película; aunque también se dijo que el juego empezó a desarrollarse con la película en mente. Como sea, el dúo insigne del mundo Sony llegará nuevamente a nuestras consolas el 12 de abril ofreciendo la misma clase de acción desenfrenada mezclada con plataformas de gran factoría. Esperamos, eso sí, que su paso sea más agraciado que su última iteración, que dejó un sabor amargo entre quienes lo jugaron.
  • 2
    Quantum Break (Remedy Entertainment, 5 de Abril, PC, XONE)
    ¿Series y fichines? Absolutamente: esta es la apuesta de Remedy Entertainment que nos ofrece un juego de acción en tercera persona a la usanza de Max Payne o Alan Wake, le suma un amplio abanico de poderes de manejo del tiempo y la oferta de una narrativa que involucra una serie “televisiva” que muta con nuestras decisiones. Muchísima la ambición que posee este juego que se consigue únicamente en PC y Xbox One, el cual ya jugamos y del cual pronto podrán leer un análisis en profundidad.
  • 1
    Dark Souls 3 (From Software, 12 de Abril, PC, PS4, XONE)
    ¿Qué más podemos decir sobre Dark Souls 3 que no se haya dicho? Aunque algunos ansiosos ya están jugando la versión internacional que se consigue por métodos complicados de detallar, el próximo juego de From Software llegará a nuestras costas el 12 de abril. Sigue el precepto jugable de la serie, pero incorpora toda la sabiduría adquirida por el equipo con el desarrollo de Bloodborne. Y se nota, en especial en el ritmo de la acción, tanto o más trepidante que el exclusivo de PlayStation 4.

1. Lost Reavers (Bandai Namco Studios, 28 de Abril, WiiU)

¿De qué se trata Lost Reavers? Es un proyecto que navega en el tintero de Bandai Namco desde hace casi tres años y que atravesó por distintas fases beta hasta mediados de 2013, exclusivamente en Japón. Lost Reavers es un juego de tipo hack and slash, online y free to play que se va a distribuir digitalmente. En él, podrán participar hasta cuatro jugadores por sesión, cooperando en enormes niveles combatiendo contra hordas de enemigos zombies, con el objeto de recolectar tesoros conocidos como Reliquias.
Anterior Siguiente < >