Publicado el

Cine | Se acabaron los superhéroes y ahora, ¿qué miramos?

ESTRENOS DE LA SEMANA: jueves 31 de marzo

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: estrenos
No tenemos fines de semana largos hasta mayo, pero igual hay muchas propuestas para ir al cine.

Cuando nos descuidamos ya llegamos casi casi al mes de abril. Se termina marzo, los superhéroes quedaron atrás (hasta que vengan los próximos), y se vienen nuevas propuestas para renovar la cartelera cinematográfica. Terror del bueno (¡por fin!), varias historias basadas en hechos reales y un rejunte de opciones locales que se cuelan entre blockbuster y blockbuster.   

  • 8
    Punto Ciego (Martín Basterretche, 2014)
    Ulises es un joven e innovador documentalista que filma desde su ventana, una esquina cualquiera y sin guión, buscando la objetividad mientras una serie de pequeñas historias cotidianas comienzan a tomar forma. Pero sin saberlo, está metiendo la cámara donde no debe. Más allá de su lente, otra persona podría querer armar su “propia película”, una en la que Ulises terminará siendo el responsable de un crimen.
  • 7
    Fausto También (Juan Manuel Repetto, 2016)
    Este documental biográfico narra la historia de Fausto, un joven autista que decide ingresar a la universidad pública para estudiar informática, y todos los desafíos que esto plantea dentro de su familia y la comunidad educativa de la Argentina. Un proceso de integración lleno de tropiezos, pero que igual vale la pena llevar adelante.
  • 6
    Recuerdos Secretos (Remember, Atom Egoyan, 2015)
    Con la ayuda de un sobreviviente de Auschwitz y una carta escrita a mano, Zev (Christopher Plummer), un anciano con un toque de demencia, intentará encontrar al guardia nazi que asesinó a su familia alrededor de 70 años atrás. El hombre en cuestión vive en Estados Unidos bajo un nombre falso y, a pesar de los desafíos, Zev se embarca en una misión complicada para encontrar al culpable y hacer justicia por mano propia.
  • 5
    La Niña de Tacones Amarillos (Luján Loioco, 2016)
    Isabel es una joven quinceañera de un pequeño pueblito que, durante el transcurso de un año, se enfrenta a la construcción de un gran hotel y el choque cultural que trae aparejado consigo. La chica comienza a trabajar junto con su madre en el lugar y así descubre que es objeto de atracción entre los hombres. Dispuesta a utilizar su seducción para conseguir lo que desea, pronto este comportamiento complica la situación y genera varios problemas dentro de su entorno más íntimo.
  • 4
    Sólo la Verdad (Truth, James Vanderbilt, 2015)}
    En septiembre de 2004, la campaña presidencial yanqui (Bush vs. Kerry) se vio opacada por el llamado “Rathergate” o la controversia de “The Killian Documents”, una investigación de CBS News para el programa “60 Minutes” comandada por los veteranos Dan Rather (Robert Redford) y Mary Mapes (Cate Blanchett), que proclamaba que George W. había utilizado los contactos políticos de su padre para evitar el servicio militar durante la guerra de Vietnam. El informe nunca pudo salir al aire, la integridad de los reporteros se puso en duda y, SPOILER ALERT, todos quedaron de patitas en la calle.
  • 3
    Volando Alto (Eddie the Eagle, Dexter Fletcher, 2016)
    Esta película biográfica se toma con mucho humor y ligereza la historia de Michael "Eddie" Edwards (Taron Egerton), un loser con todas las letras que, desde chiquito, se empecina en convertirse en deportista olímpico, cueste lo que cueste. Con toda la perseverancia del mundo a cuestas y la ayuda de un experto caído en desgracia (Hugh Jackman), Eddie se convierte en el primer atleta británico de la historia en participar en los Juegos Olímpicos de Calgary 1988, en la especialidad del salto de esquí. Acá no hay récords rotos ni grandes proezas, sólo sueños cumplidos en contra de todos los pronósticos.
  • 2
    Regreso con Gloria (Trumbo, Jay Roach, 2015)
    Bryan Cranston protagoniza este drama biográfico basado en la figura de Dalton Trumbo, uno de los guionistas más exitosos de Hollywood, antes de ser obligado a testificar en contra de sus compañeros ante el Comité de Actividades Anti Americanas en 1947. Dalton se rehusó y, obviamente, fue escrachado en la famosa “lista negra” que le cerró las puertas de los estudios y lo mandó a prisión por unos once meses. Esto no detuvo al escritor que comenzó a desarrollar proyectos tras la cortina de un “escritor fantasma” hasta que recién volvió a ser acreditado por su trabajo en Éxodo (Exodus, 1969) y Espartaco (Spartacus, 1960), ganando dos premios de la Academia. El ex Walter White se ganó una nomincaión al Oscar por esta historia que comparte con Helen Mirren, Elle Fanning, Diane Lane, John Goodman, Michael Stuhlbarg y Louis C.K.
  • 1
    La Bruja (The Witch, Robert Eggers, 2016)
    Robert Eggers debuta tras las cámaras con esta joyita del terror independiente que ya se ganó unos cuantos premios en el Festival de Cine de Sundance 2015. Eggers se hará cargo de la remake de Nosferatu, pero mientras tanto nos trae su terrorífica ópera prima, la historia de William y Katherine, patriarcas de una devota familia cristiana en la Nueva Inglaterra de 1630, que deciden hacer rancho con sus cinco hijos en las cercanías de un área salvaje. Cuando el más pequeñín desaparece y las cosechas empiezan a malograrse, los miedos y las ansiedades se apoderar de cada miembro de esta prole, acusándose los unos a los otros.

1. Punto Ciego (Martín Basterretche, 2014)

Ulises es un joven e innovador documentalista que filma desde su ventana, una esquina cualquiera y sin guión, buscando la objetividad mientras una serie de pequeñas historias cotidianas comienzan a tomar forma. Pero sin saberlo, está metiendo la cámara donde no debe. Más allá de su lente, otra persona podría querer armar su “propia película”, una en la que Ulises terminará siendo el responsable de un crimen.
Anterior Siguiente < >