Publicado el

Noticias | Kevin dice no

Kevin Smith le bajó el pulgar a "Batman vs. Superman"

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

El director y guionista, confeso fanático de los personajes, dio su opinión de la película.

Luego del estreno de “Batman v Superman: Dawn of Justice” (Zack Snyder, 2016), los comentarios han sido variados. El público la recibió con los brazos abiertos, y en su primer fin de semana el film se puso a la cabeza en la taquilla. La crítica, en cambio, no está siendo tan amable con la película de Warner Bros. 

Uno de los indignados fue Kevin Smith (“Clerks”). El guionista y director profundizó sobre los (muy pocos) pros y (demasiados) contras de “Batman v Superman” en Hollywood Babble-On:  

“Recuerdan que antes, cuando hablamos de 'Flash', ¿dijimos que tenía corazón, humor y espectacularidad? Con esta película, sentí como si en realidad no tuviera corazón en lo absoluto. Ciertamente no tiene sentido del humor. No sucede nada divertido en ese mundo, pero es absolutamente espectacular. Ese es un punto a favor de [Zack] Snyder. Él sí que sabe cómo componer un cuadro y cómo armar una toma de la mejor manera. Visualmente, el film es hermoso. Pero se necesita algo más que sólo imágenes. Es necesario trabajar en la caracterización y estos personajes parecían fuera de personaje, sobre todo Superman.”

Recordemos que Smith es un confeso amante de los cómics (en especial de DC) y podemos decir que sabe de lo que habla. El realizador siguió con su descargo e hizo hincapié en lo poco que Zack Snyder conoce acerca de estos personajes:   

"Parece que hay una falta de comprensión fundamental de lo que mueve a estos personajes. Es casi como si Zack Snyder no leyó ningún cómic, sólo leyó uno, una vez, y fue Dark Knight Returns, y su parte favorita fue la última en la que Batman y Superman pelean. Pero... se llega a ese punto de esa manera, porque hay tres libros antes y 50 años de historia de este cómic que lo han construido"

¿Ya vieron la película? ¿Qué les pareció?