Publicado el

Noticias | Comunión borrada

Un adelanto de las escenas borradas de Batman vs. Superman

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

A días del estreno de la película, Warner ya nos está mostrando lo que quedó afuera.

Las noticias sobre “Batman vs Superman” llegan una tras otra. A pocos días del estreno, y en medio de una oleada de buenas y malas reseñas, Warner Bros decidió sacar a la luz una de las escenas que quedaron afuera del film.

Está de más decir que si no vieron la película (y tienen interés en hacerlo), los párrafos que leerán a continuación entran en la categoría “super spoiler”, por lo tanto recomendamos que se mantengan alejados. 

Este fragmento muestra a Lex Luthor (Jesse Eisenberg), en la nave kryptoniana, acorralado por un equipo comando - probablemente es la escena previa a su encarcelamiento. Antes de que el joven Luthor note que la fuerzas especializadas están sobre él, lo vemos de espaldas inmerso en el agua donde creó a Doomsday y frente a él una especie de demonio enorme le da su bendición. Finalmente se desvanece.

La escena eliminada se llama “Comunión” y aparentemente (según las teorías) Lex se encuentra frente a Steppenwolf, el líder del ejército Apokolips y miembro de la Élite de Darkseid. Eso no suena tan descabellado porque podría ser el puntapié para el conflicto en “The Justice League Part One” (Zack Snyder, 2017).

Algunos más atentos creen que las pistas (sobre la identidad) de este gran demonio están en las pesadillas de Bruce Wayne (Ben Affleck). En una de las secuencias Batman está viendo una ciudad destruida, desde la altura puede verse el logo del ejército de Darkseid.  

Otros relacionan a la criatura diabólica con la pintura en la casa Luthor - que tenía obsesionado al muchacho - y frente a la cual comenta que Gotham y Metrópolis son las únicas ciudades en las que los demonios y monstruos llegan desde el cielo y no desde el infierno. 

No hay confirmación oficial acerca de las múltiples teorías, pero podemos suponer que DC y Warner quieren dejar pistas para los próximos films.