Publicado el

Noticias | Donde hubo fuego...

La voz de Snake no se calla

Volver a la home

Por: Victor Gueller

David Hayter, voz de Snake por casi dos décadas, se explayó sobre el fin de su trabajo en la serie.

Durante casi dos décadas, David Hayter fue la voz de Snake en las sucesivas entregas de Metal Gear Solid. Sin embargo, en MGS 5, Kojima decidió reemplazar al actor ni más ni menos que por Kiefer Sutherland, algo que despertó sorpresa y revuelo al ser anunciado.

Por supuesto, Hayter no se mostró muy conforme con el cambio, y en una emisión del podcast de Game Informer, dejó en claro que jamás volvería a trabajar con el desarrollador japonés.

“Creo que se manejó mal, y yo no tengo ningún afecto particular por Kojima. Lo respeto y creo que es un brillante diseñador de juegos. No lo conozco como persona, pero como empresario no me impresionó, así que no siento la necesidad de volver a trabajar con él”, destacó Hayter.

Al parecer, Kojima intentó reemplazar a Hayter mucho tiempo antes; de hecho, el diseñador pensó en tomar a Kurt Russell para interpretar a Snake en Metal Gear Solid 3, sin embargo, el actor no se mostró interesado.

“Nunca sentí que Kojima fuera un gran fan de mi persona. Yo estaba deseando que Konami me llame nuevamente ahora que él se ha ido”, se lamentó el actor.

Al ser consultado sobre The Phantom Pain, Hayter dijo que ni siquiera podría jugarlo, pues serían 60 horas de humillación.

“Es horrible y es humillante, pero yo trabajo en Hollywood y también soy guionista, por lo que estoy acostumbrado a ser despedido de cada trabajo. Es la naturaleza del negocio”, agregó. Finalmente, Hayter enfatizó que pese a su abrupto final, aún está contento con lo hecho en la Metal Gear.