Publicado el

Juegos | Lanzamientos de la semana

LANZAMIENTOS: semana del 28 de marzo

Volver a la home

Por: Malditos Nerds

Tags: Lanzamientos
Una semana especial para los lanzamientos, porque se suma una nueva plataforma gamer: Oculus Rift.

El Oculus Rift empieza a llegar a las casas de los afortunados compradores y eso significa que se viene la explosión de realidad virtual. Pero para el resto de los mortales que pensamos pasar un tiempo más en el mundo real hay muchas novedades también. Pasen y vean,

  • 10
    Sid Meier’s Civilization Revolution 2 Plus y más en PlayStation Network
    Como fue el caso de XCOM la semana pasada, 2K hace un lanzamiento ninja de la secuela de Civilization en Vita, que llegará con todos los elementos, pero en un formato más “liviano” como fue el caso del primero. Además, No Time to Explain trae la delirante aventura a PlayStation 4 y MLB The Show 16 y RBI Baseball 16 dejan la marca de un deporte menos popular en nuestras tierras.
  • 9
    Resident Evil 6 (Capcom - XONE, PS4)
    Lo prometido es deuda, y Capcom finalmente lanza el último (y menos exitoso) juego de la franquicia Resident Evil, remasterizado para el beneplácito de las masas amantes del sadomasoquismo zombie. Con sus casi 30 horas de juego, sus tres historias paralelas, y su jugabilidad repetitiva, el título tiene bastantes pocas diferencias con la edición original, más allá de la obvia y esperable lavada de cara en el aspecto gráfico y técnico.
  • 8
    UnEpic (EnjoyUp Games - PS4, PSVITA)
    Casi dos años después de su lanzamiento, llega a las consolas de Sony el juego de aventuras y rol desarrollado por el equipo español EnjoyUp Games. A pesar de lo que indica su nombre, UnEpic es una aventura épica que suelta en un enorme castillo con cientos de habitaciones para investigar, varios jefes para derrotar y hechizos, armas y muchos más secretos y accesorios para descubrir. Esperemos que funcione bien en Vita, porque es un juego ideal para la portátil de Sony. De todas maneras, el juego llega con la opción Cross-Buy habilitada, ideal para entrar y salir sin preocupaciones.
  • 7
    Hyper Light Drifter (Heart Machine - PC)
    El esperado juego del estudio Heart Machine finalmente ve la luz en PC (y Mac), en un título que con un extraordinario diseño de arte y un estilo pixel-art nos lleva en una complicada aventura a lo largo de un enorme mundo lleno de tecnología futurista y estructuras abandonadas. Elementos de rol se conjugan con acción rápida para ofrecer un título duro pero justo, que busca hacerse un lugar en las listas de los jugadores – y que aunque pueda no sorprender con su propuesta, definitivamente es digno de ver.
  • 6
    The Walking Dead - Michonne: Episode 2 - Give no shelter (Telltale Games - PS3, PS4, X360, XONE, PC)
    Después de un correcto primer episodio, Michonne continúa cortando cabezas a lo loco con su katana en el nuevo capítulo de su propia miniserie, que nos muestra otros aspectos de la heroína. En este nuevo episodio, los protagonistas están escapando mientras Monroe, que no olvida ni perdona, les da caza.
  • 5
    Minecraft: Story Mode Episode 5 - Order Up! (Telltale Games - PS3, PS4, X360, XONE, PC)
    Llega el quinto y último episodio de la primera temporada de la aventura gráfica de Minecraft de Telltale Games, en el que finalmente veremos a la nueva Orden de la Piedra en su primera aventura, que la llevará a las profundidades de un templo, desde donde serán transportados a otro mundo. Telltale Games ya prometió tres episodios adicionales para el juego, así que habrá que estar atentos. (no hay trailer, así que ponemos uno del cuarto episodio)
  • 4
    Killer Instinct: Season 3 (Iron Galaxy - XONE, PC)
    Llega la tercera temporada de una de las grandes sorpresas de esta generación: Killer Instinct. Las diferencias fundamentales respecto de las anteriores entregas viene de la mano de los nuevos personajes jugables, que incluyen seis luchadores: tres conocidos, y tres nuevos que se unen al evento. Por el lado de los viejos están Kim Wu, Tusk y Gargos, de Killer Instinct 2, y los nuevos son Rash, uno de los personajes de Battletoads; Arbiter, un guerrero de la raza Sangheili salido de la franquicia Halo; y Mira, la hermana gemela muerta de Maya, que ha revivido como vampiro.
  • 3
    NightCry (Playism - PC)
    La secuela espiritual de la longeva serie Clock Tower llega a la PC después de un largo proceso que incluyó un proyecto de Kickstarter y muchas idas y vueltas. Como es costumbre en la serie, no tenemos defensa alguna contra el antagonista principal (conocido ahora como “Scissorwalker”), por lo que el juego alterna entre un modo de exploración en el que nos dedicaremos a recorrer el crucero en el que se ha desatado la masacre, y un de escape, en el que Scissorwalker nos persigue y la cámara cambia el modo fijo para seguir los movimientos del jugador. Brutal e inmersivo. Bien Clock Tower.
  • 2
    Adr1ft (ThreeOneZero - PC, Oculus)
    El juego de Adam Orth (popular por su infame “Deal with it”) finalmente llega por partida doble: en la tienda de Oculus y en Steam. El juego nos plantea una aventura de supervivencia en el espacio, tomando el control de Alex Oshima, el único sobreviviente de un accidente que (encima) ha perdido la memoria. Uno de los títulos de cabecera del visor, pero uno que sin embargo también puede ser disfrutado sin el dispositivo, ya que su foco está puesto en la experiencia, la inmersión y la supervivencia.
  • 1
    Juegos de Oculus (Oculus)
    Finalmente debuta una nueva plataforma en el mundo de los videojuegos, y con ella llega una lista de juegos para probar: Chronos, Dead Secret, Eve: Valkyrie, Keep Talking and Nobody Explodes, Lucky’s Tale y muchos más dirán presente en los flamantes visores de los varios cientos de miles de afortunados compradores.

1. Sid Meier’s Civilization Revolution 2 Plus y más en PlayStation Network

Como fue el caso de XCOM la semana pasada, 2K hace un lanzamiento ninja de la secuela de Civilization en Vita, que llegará con todos los elementos, pero en un formato más “liviano” como fue el caso del primero. Además, No Time to Explain trae la delirante aventura a PlayStation 4 y MLB The Show 16 y RBI Baseball 16 dejan la marca de un deporte menos popular en nuestras tierras.
Anterior Siguiente < >