Publicado el

Noticias | El mejor fake

El control de Nintendo NX es fake, y su creador lo muestra

Volver a la home

Por: Leo Valle

Con algo de diseño 3D y una impresora el supuesto control de Nintendo NX vio la luz. Mirá el video.

Después de levantar algo de polvareda durante la última semana, finalmente la verdad acerca de la supuesta filtración del nuevo control de Nintendo NX salió a la luz… de la propia fuente. 

Aunque las similitudes con la patente que Nintendo recibió en diciembre del año pasado eran evidentes, gran parte de la red se mostraba escéptica frente a las imágenes filtradas – que llegaron en dos partes: primero una confusa foto con una demo de Unreal Engine 4, y luego, a las que nos referimos, un par de imágenes claras, casi de catálogo, del supuesto control.

Ejecutivos de Nintendo salieron a hablar acerca de la legitimidad de las fotos, catalogándolas de falsas… pero claro ¿qué van a decir? Finalmente ayer, el creador de esta segunda filtración, Frank Sandqvist, mostró en un largo y detallado video cómo creó este falso control.

Abajo pueden ver el video, que realmente vale la pena, más no sea para poder poner en perspectiva todo el esfuerzo detrás de este interesante fake. Sandqvist explica durante el procedimiento que el joystick es muy incómodo de sostener, pero hay que considerar que la patente de Nintendo contemplaba un par de agarres que no fueron creados.