Publicado el

Noticias | En Atlanta no

AMC y Disney/Marvel dejarían de filmar en Georgia

Volver a la home

Por: Ayelén de la Rosa

Una nueva ley pone en jaque los recursos que generan muchas de las producciones en la región.

En Atlanta no

Hace tiempo que Disney/Marvel filma total o parcialmente sus películas en Georgia, Estados Unidos. Las facilidades e incentivos de esta región favorece que mega-producciones como: “Guardians of the Galaxy, Vol. 2”, “Ant-Man” y “Captain America: Civil War” la elijan por sobre otras. 

Pero parece que, sí Georgia avanza con la promulgación de la polémica “Preservation of Religious Freedom Act” (Preservación de la Ley de libertad religiosa) ya no será una opción para el estudio. 

El nombre de este proyecto de ley suena bastante confuso pero esencialmente trata de que ningún ciudadano religioso o laico pueda ser forzado a participar de la unión entre dos personas del mismo sexo. 

Un portavoz de la compañía dijo ayer en un comunicado:

“Disney y Marvel son compañías incluyentes y aunque hemos tenido muy buenas experiencias filmando en Georgia, planeamos llevar nuestros negocios a cualquier otro lugar si una legislación que promueva las prácticas discriminatorias se convierte en una ley estatal.”

En relación a esto, recordemos que Disney y Lucasfilm anunciaron que incluirían a un personaje de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en “Episodio VIII”, dejando en claro que son compañías inclusivas.

Durante el día de ayer otras compañías y artistas se sumaron a Disney en esta cruzada. AMC Networks (“The Walking Dead”), por ejemplo, dejó su postura muy clara en un comunicado:

“Como compañía, AMC Networks cree que cualquier tipo de discriminación es reprensible. Celebramos la iniciativa del gobernador [Nathan] Deal por resistirse a la versión anterior de esta legislación tan divisoria y le pedimos que rechace la nueva versión.”

Aparentemente, ni los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel, ni los zombies de AMC volverán a Georgia hasta que este arcaico proyecto sea desechado.