Publicado el

Juegos | Lanzamientos de la semana

LANZAMIENTOS: semana del 21 de marzo

Volver a la home

Por: Malditos Nerds

Tags: Lanzamientos
Otra semana floja de lanzamientos de peso, que compensa con el regreso de LA aventura gráfica.

En los lanzamientos de estas semana realmente no hay mucho que hayamos estado esperando. Sin embargo, en el mar de indies que nos invaden, es sin dudas el regreso de Day of the Tentacle lo que destaca del resto.

Más allá de la aventura gráfica de Double Fine, el primer DLC para Fallout, una aventura de sigilo se completa y una aventura gráfica comienza, y mucho más,

  • 10
    Catlateral Damage y más en PlayStation Network
    El bizarro simulador de gatos sale de PC y finalmente llega a las consolas (en este caso a PlayStation 4), poniéndonos en las pezuñas de un felino cuya única razón de ser es la de hacerle la vida imposible a los humanos. Además, Dragon Fantasy: The Black Tome of Ice es la versión de PS4 del juego conocido en PS3 y PS Vita como Dragon Fantasy: Book II (y es Cross-Buy); y Paranautical Activity llega a la portáil de Sony.
  • 9
    Slain (Wolf Brew Games - PC)
    Un hack ‘n slash bidimensional en el que asumimos el papel del guerrero Bathoryn, el héroe de un mundo gótico plagado de criaturas, cuya misión es la de liberar siete torres de sus jefes. Sus gráficos pixel art y la banda de sonido de metal hacen que la brutalidad de sus imágenes tengan un elemento caricaturesco pero salvaje a la vez. Diferentes armas para probar, 15 horas de aventura, secretos, combates contra jefes y una jugabilidad directa, sin progresión de personaje pero con una dificultad que nos obligará a aprender la ubicación de los enemigos y las trampas para sobrevivir.
  • 8
    Samarost 3 (Amanita Design - PC, Mac)
    De la mano de los creadores de los geniales Machinarium y Botanicula llega Samorost 3, un juego de aventuras y puzzles que nos llevará de viaje por diferentes mundos, conociendo intrigantes personajes con el clásico estilo del estudio Amanita Design. Un diseño extraordinario y bellísimo destaca en esta aventura gráfica point and click que cierra la (casi desconocida) trilogía Samorost.
  • 7
    Hyrule Warriors: Legends (Nintendo - 3DS)
    Finalmente llega la versión portátil del juego de Wii U que fusiona elementos de la saga Dynasty Warriors con la ambientación de La Leyenda de Zelda. Hyrule Warriors Legends incluye no solo el contenido original, sino también algunas novedades, como todo el contenido descargable disponible, nuevos personajes y dos capítulos de historia inéditos – uno de los cuales gira alrededor del personaje Linkle, que presenta personajes y escenarios basados en The Wind Waker, que también hace las veces de epílogo.
  • 6
    101 Ways to Die (4 Door Lemon - PC, PS4, XONE)
    En el juego de físicas/plataformas/puzzles de la semana, llega 1010 Ways to Die, un título que, a diferencia de lo que suele suceder, nos motiva a que los personajes encuentren un extravagante final, en lugar de evitarlo. La propuesta es sencilla: debemos crear diferentes sistemas para conseguir que el personaje en pantalla muera de la forma más estilizada y brutal posible. Creatividad, sadismo, y un poco de físicas al servicio de un juego que sacará lo mejor (o peor) de cada uno.
  • 5
    The Descendant (Gaming Corps AB - PC)
    Después de que el cambio climático terminara de destrozar el planeta, la humanidad está al borde de la destrucción, y ahí es dónde comienza esta aventura episódica que nos pone al control de Mia, una trabajadora que ayuda a mantener el arca en la que viven muchos de los sobrevivientes del apocalípsis, y Donnie, uno de los rescatistas intentando encontrar a algunos de ellos. El juego se desarrolla a través de dos líneas temporales, en un estilo similar a los juegos de Telltale que mezclan investigación, puzzles, y decisiones que afectarán el curso de la historia.
  • 4
    Trackmania Turbo (Ubisoft - Xbox One, PS4, PC)
    El juego de carreras más incomprensible y delirante de la industria finalmente llega a consolas y PC en su nueva versión, Turbo. Trackmania es menos juegos de carreras y más un juego de habilidad en el que completamos los diferentes circuitos una y otra vez intentando mejorar nuestros tiempos. Y además de los más de 200 circuitos incluídos, el completo editor expande las posibilidades del título infinitamente.
  • 3
    Republique (Camuflaj - PS4)
    Finalmente, después del proceso episódico más largo que hemos visto (a excepción de Half Life 2) llega el final de République, esta aventura de sigilo desarrollada por el estudio Camuflaj, integrado por varios veteranos de la industria. El juego es la versión remasterizada del original, lanzado en primer lugar en dispositivos móviles y que llegó (incompleto) a PC el año pasado. Con buenas críticas y un excelente pedigree, estos cinco episodios de sigilo, misterio y exploración parecen fundamentales para cualquier fanático del género.
  • 2
    Fallout 4 Automatron DLC (Bethesda Softworks - Xbox One, PS4, PC)
    El primer paquete de contenido descargable para el polarizador Fallout 4 llega de la mano de Automatron, una aventura que nos muestra la ciudad de Boston invadida por una horda de robots liberada por el misterioso Mechanist. Después de enfrentar a los enemigos, podremos recolectar sus partes para mejorar nuestros propios compañeros robóticos, entre un centenar de opciones que incluyen armaduras, habilidades, armas y diferentes extremidades.
  • 1
    Day of the Tentacle Remastered (Double Fine Productions - PS4, Vita, PC)
    Con Day of the Tentacle hay dos caminos posibles: o ya jugaron el juego incontables veces y saben que es muy posiblemente la mejor aventura gráfica de la historia, o no lo jugaron, pero han escuchado incontables veces que es muy posiblemente la mejor aventura gráfica de la historia. En cualquiera de los casos, no hay excusa para no hacerse con esta remasterización, que llega a PlayStation 4, PS Vita (con Cross-buy) y PC, 23 años después de la original. El trabajo incluye gráficos redibujados y en alta resolución, y audio completamente remasterizado – que de todas maneras incluye un modo “clásico”, además de arte y comentarios de los desarrolladores. Infaltable.

1. Catlateral Damage y más en PlayStation Network

El bizarro simulador de gatos sale de PC y finalmente llega a las consolas (en este caso a PlayStation 4), poniéndonos en las pezuñas de un felino cuya única razón de ser es la de hacerle la vida imposible a los humanos. Además, Dragon Fantasy: The Black Tome of Ice es la versión de PS4 del juego conocido en PS3 y PS Vita como Dragon Fantasy: Book II (y es Cross-Buy); y Paranautical Activity llega a la portáil de Sony.
Anterior Siguiente < >