QS-AjnaMEnM : :
Publicado el

Ránking | Jóvenes mutantes contra un dios y sus secuaces

ANATOMÍA DE UN TRAILER: X-Men: Apocalypse (Bryan Singer, 2016)

Volver a la home

Por: Damián Silberstein

Se viene el nuevo film de los héroes mutantes y desmenuzamos su tráiler para ver todo sus detalles.

Mientras DC y Marvel buscan conquistar la taquilla con sus sendas películas de héroes que se enfrentan en cámara, Batman v Superman: Dawn of Justice y Captain America: Civil War, Fox busca una estrategia simiar pero con un accionar diferente.

El 19 de mayo se estrena en los cines argentinos X-Men Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, Bryan Singer, 2016), el quinto film que Singer lleva adelante con esta franquicia. Así como sus dos entregas anteriores, X-Men: First Class (2011), y X-Men: Days of Future Past (2014), nos transportaran a los años sesenta y setenta, respectivamente, este se centrará en los ochenta. En esta oportunidad, un nuevo grupo de estudiantes del profesor Charles Xavier se enfrentará al villano más poderoso que puedan imaginarse, nada menos que el primer mutante, Apocalypse (encarnado por Oscar Isaac).

El elenco vuelve a traer a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawence, como el Profesor X, Magneto y Mystique, respectivamente. Pero también se suman nuevos personajes, en realidad versiones jovencitas de reconocidos X-Men como Cyclops, Nightcrawler o Jean Grey, encarnada por Sophie Turner, si, la misma que se pone en la piel de Sansa Stark en Game of Thrones.

La semana pasada se estrenó su segundo tráiler, el cual nos dejó mucho para analizar, algo que desmenuzamos por completo en esta nota. Si quieren ver nuevamente el avance, lo pueden hacer aquí abajo.

  • 14
    Amigos y rivales ayer, hoy y siempre
    El tráiler arranca mostrándonos una charla entre Erik Lensherr / Magneto (Michael Fassbender) y su amigo/rival de toda la vida Charles Xavier/Profesor X (James McAvoy) dentro de la escuela de Xavier para mutantes. Erik le pregunta a Charles si “¿no lo despierta por la noche la sensación que algún día van a venir por él y tus hijos?" Esto no solo recrea una charla que las versiones más grandes mantuvieran en la primera película de esta saga. También nos da la pauta que en este film, como casi siempre, los veremos enfrentados.
  • 13
    Héroes subterráneos
    En esta secuencia del tráiler vemos por primera vez a algunos de los nuevos mutantes que se convertirán, seguramente, en una nueva formación de los X-Men. De hecho se trata de legendarios pupilos de Xavier, en versión juvenil, ya que este film se sitúa en los ochenta. Ellos son Jean Grey (Sophie Turner), Scott Summers / Cyclops (Tye Sheridan) y Kurt Wagner / Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee). A este último mutante lo vemos al fondo pero con una campera roja con la que pasa impredecible. Sí, es la misma que usara Michael Jackson en el videoclip de Thriller, en el que MJ se convierte en un monstruo muuuy parecido a Nightcrawler. ¿Será una coincidencia que use la campera? Lo dudamos mucho.
  • 12
    El primero y el peor
    Durante una charla entre Moira MacTaggert (Rose Byrne) y Charles Xavier, el tráiler nos cuenta un poco acerca del origen del antagonista de turno, nada más y nada menos que el primer mutante de todos, En Sabah Nur, mejor conocido como Apocalypse, encarnado por Oscar Isaac, cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto. Con la voz de MacTaggert en off, vemos como a En Sabah Nur, quien no nació de color azul como sucede con sus orígenes en el comic, dentro de una pirámide acostada dentro de una estructura especial. Allí se somete a una especie de ceremonia que le parecería otorgar sus poderosas, y devastadoras, habilidades.
  • 11
    El cuarteto del apocalipsis
    Moira MacTaggert también le comenta a Charles Xaver, que Apocalypse siempre se mueve con un cuarteto de personas, sus jinetes del apocalípsis. El tráiler nos va mostrando de a poco quiénes serían los mutantes que ocuparían ese lugar en el film. Se trata de Betsy Braddock / Psylocke (Olivia Munn), Ororo Munroe / Storm (Alexandra Shipp), Warren Worthington III / Angel (Ben Hardy) y Magneto. Estos nuevos cuatro jinetes, junto a su líder, se paran mirando de frente a una ciudad que parecería ser El Cairo, por la pirámide que se ve a lo lejos. Luego de esa secuencia vemos como todo se va al tacho, seguramente por obra de ellos.
  • 10
    Jinetes al ataque
    Un breve momento nos muestra a Psylocke y Angel (¿o será Archangel?) Entrando a un lugar por un agujero que dejaron en el techo. A juzgar por toda la estructura metálica de este sitio podría tratarde el Blackbird, la aeronave que los X-Men utilizan como vehículo de transporte. Otro detalle de esta secuencia son las alas del rubio mutante que acompaña a Psylocke, pero hablaremos de eso luego.
  • 9
    Explosiones por doquier
    Una secuencia nos muestra a varios misiles disparados desde distintos puestos militares. Esto podría tratarse de una visión de un posible futuro que tiene o Jean Grey o Xavier, pero en caso de ser cierta, entonces los X-Men van a tener otras cosas de qué preocuparse además de Apocalypse. Otra escena de desastre, y esta si apostamos que no será un sueño o visión, es la destrucción de la mansión/escuela del Profesor X, presumiblemente a manos del villano de turno y sus acólitos.
  • 8
    Mystique se calza la cinta de capitana
    Como sucediera en los más recientes films de X-Men, gran parte del protagonismo recaerá en Raven / Mystique (Jennifer Lawrence), la mutante cambiaformas quien, en esta oportunidad parece cargarse más responsabilidades al hombro. En un par de secuencias vemos como ella comanda al otro grupo de mutantes novatos hacia una batalla. Pero aquí parece que esta vez se convertirá en la líder de los X-Men, quien conducirá al equipo contra Apocalypse y sus jinetes.
  • 7
    Un villano agrandado
    El tráiler no solo nos demostró que el diseño de Apocalypse usado para la película no era tan ridículo como imaginábamos, sino que se lo ve tan amenazante como en comics o series animadas donde este personaje tuvo una aparición preponderante. Una de las secuencias donde más se demuestra su poder es cuando enfrenta a Xavier en la mansión y emplea uno de sus habilidades más impactantes, agrandar su tamaño.
  • 6
    Un veloz héroe al rescate
    Evan Peters vuelve a encarnar a Peter, el hijo de Magneto quien adopta el sobre nombre de Qucksilver, debido a que su habilidad mutante le permite moverse a gran velocidad. En una secuencia lo vemos corriendo hacia la cámara para asistir a un par de estudiantes de Xavier, en lo que probablemente sea un ataque a la mansión. Evidentemente, estará más involucrado con los X-Men en este film que en el anterior.
  • 5
    Stryker vuelve a golpear
    El malvado William Stryker, un militar responsable entre otras cosas de hacer la vida de Wolverine un infierno, volverá a ser de la partida en este film. Lo vemos brevemente bajando de un helicóptero, eso indicaría que seguramente, Apocalypse no será la única amenaza de la que los X-Men deberán cuidarse.
  • 4
    Alas de pluma
    Una de las muchas secuencias de pelea uno contra uno del tráiler muestra a Angel enfrentándose a Nightcrawler dentro de una jaula. Esto da cuenta de dos cosas. En primer lugar, ambos personajes parecen conocerse de antes que arrancara todo el lío con Apocalypse. El segundo aspecto llamativo radica en que las alas de Angel son de plumas y no metálicas, se ve que al convertirse en jinete del mutante todoporderoso pasó por un cambio importante.
  • 3
    Todos contra todos
    Una extensa secuencia del tráiler nos muestra a los Apocalypse y sus jinetes luchando contra los X-Men en lo que parece ser una ciudad reducida a escombros. Esto parece ser una gran batalla que quizá dicte el climax final del film y termine de contar el origen de algunos personajes, tanto debutantes como otros que ya vienen dando vuelta en esta saga desde hace mucho, como Raven o Hank McCoy / Beast, encarnado nuevamente por Nicholas Hoult.
  • 2
    Héroes noventosos
    Llegando al final vemos a Quicksilver luciendo un traje completamente diferente al que venía usando. El mismo se asemeja muchísimo al diseño que usaran los X-Men en los años noventa, como en su clásica serie animada. ¿Será esta una de las últimas secuencias del film con la versión más “familiar” de este grupo de héroes mutantes? Dificil saberlo ahora pero este es un interesante indicio.
  • 1
    Así de atragantados nos dejó
    El tráiler culmina con una serie de rápidas secuencias de pelea entre los X-Men y los jinetes, una interesante escena en la Alex Summers / Havok (Lucas Till, hermano de Cyclops, dispara su poder energético en Cerebro, el sistema que usa Xavier para localizar mutantes, lo que causa un profundo dolor en el Profesor, a quien vemos atrás en el plano. Se ve que eso será un momento impactante del film. Pero lo que es más sorprendente es el momento que viene después, en el que Apocalypse ahorca con una mano a Mystique. ¿Será este el final de la azulada mutante cambiaformas? Sería un poco obvio que ya lo muestre el tráiler, pero no descartamos absolutamente nada.

1. Amigos y rivales ayer, hoy y siempre

El tráiler arranca mostrándonos una charla entre Erik Lensherr / Magneto (Michael Fassbender) y su amigo/rival de toda la vida Charles Xavier/Profesor X (James McAvoy) dentro de la escuela de Xavier para mutantes. Erik le pregunta a Charles si “¿no lo despierta por la noche la sensación que algún día van a venir por él y tus hijos?" Esto no solo recrea una charla que las versiones más grandes mantuvieran en la primera película de esta saga. También nos da la pauta que en este film, como casi siempre, los veremos enfrentados.
Anterior Siguiente < >