Publicado el

Noticias | El Caballero de la Noche se acerca

Telltale comparte nuevos detalles de Batman

Volver a la home

Por: Victor Gueller

La compañía adelantó algunas características de su próxima historia episódica en la SXSW.

En el marco de la SXSW, Telltale reveló varios detalles de su juego inspirado en Batman, adelantando -entre otras cosas- cuándo estará entre nosotros.

El primer episodio de la aventura llegará durante el verano del norte aunque, lamentablemente, no se compartirá demasiada información adicional antes de su lanzamiento. De hecho, la única imagen mostrada remitió al guión del título.

De acuerdo a Kevin Bruner, CEO del estudio y maestro de la obviedad, el juego presentará “muchas cosas de Telltale”.

“Es un juego de Telltale, pero evolucionará respecto a lo visto antes. Creo que será un un paso mucho más significativo respecto a lo visto en nuestros productos en el pasado, tanto desde lo tecnológico como desde lo creativo. Batman contará con aspectos realmente interesantes”, destacó.

El título no sólo se centrará en la figura del murciélago, sino también en la de Bruce Wayne, pudiendo elegir entre ambas identidades del héroe de Ciudad Gótica durante varios segmentos de la historia.

“Algunas situaciones clave darán al jugador la posibilidad de elegir si encarnar a Bruce o a Batman, debiendo afrontar las consecuencias en cada caso”, remarcaron.

Paralelamente, también adelantaron que el aspecto estético del juego será similar al de los cómics, dejando de lado el fotorrealismo, y tomando inspiración en artistas de la talla de Jim Lee, Greg Capullo y Neal Adams.

Entre los personajes que cruzaremos en el título figuran Alfred, Vicki Vale, James Gordon y Renee Montoya; desafortunadamente, poco se ha especificado sobre los villanos a los que tendremos que enfrentarnos.

Más allá de lo caricaturesco del trailer, Batman: A Telltale Game Series será un juego para mayores de 17 años, siguiendo la estela de The Walking Dead y The Wolf Among Us. Habrá que ver si Telltale es capaz de mantener con este título el estándar de calidad que ha sabido ostentar hasta el momento.