BvaxcLDwGPs : :
Publicado el

Analisis Compumundo | Morena y mortal

MOMENTO COMPUMUNDO - ANÁLISIS: TWD: Michonne - Episodio 1

Volver a la home

Por: Malditos Nerds

La nueva aventura de Telltale, enfocada en el popular personaje, llega a las consolas y PC.

A la espera de la tercera temporada de The Walking Dead de Telltale, el estudio nos ofrece un spin-off en forma de miniserie protagonizado por uno de los personajes más emblemáticos del universo creado por Robert Kirkman: Michonne.

El primer episodio de la miniserie, titulado “In Too Deep”, tiene un impactante comienzo, en el que empezamos a vislumbrar lo que se viene. Durante las menos de dos horas que de duración, Telltale nos muestra un costado de Michonne que no vemos mucho en el cómic ni en la serie. Un costado en el cual la vemos lidiar con el hecho de haber perdido personas cercanas a manos del apocalípsis.

La historia encuentra a la protagonista con Pete y su tripulación, que a bordo de su barco están buscando otro grupo de sobrevivientes con los que suelen comerciar, pero desde hace días solo escuchan estática en la radio. Cualquiera que haya visto un episodio de la serie o leído un número del cómic, sabe que todo se va al demonio enseguida y los zombies toman la escena.

In Too Deep no escapa a las convenciones del género, y ni siquiera a las convenciones de The Walking Dead, que nos plantea constantemente grupos de individuos compuestos por varios personajes confiables y generalmente un líder moralmente ambiguo. En ese sentido, el arco argumental del primer episodio, que deja de todas maneras indicios de las sorpresas que se vienen, es flojo y genérico.

Es, sin embargo, la presencia de Michonne lo que hace de esta miniserie una aventura digna de ser jugada. Samira Wiley (Poussey Washington en Orange is the New Black) compone un personaje creíble y melancólica, alejada de lo caricaturesco que se podría esperar de una debutante en la actuación de voz. Wiley le da vida a una mujer fuerte, autosuficiente, pero que deja ver esa estela de humanidad que tan fácilmente se diluye en la serie. Los diálogos están bien escritos y mucho mejor interpretados, incluso por algunos de los actores de voz más flojos.

En lo que a jugabilidad refiere, no hay muchas novedades respecto de otros títulos del estudio, pero esta miniserie recupera los quick time events del final de Tales from the Borderlands para generar algunas de las mejores escenas de combate producidos por el estudio, que no solo son divertidas de jugar, sino también placenteras de ver.


The Walking Dead: Michonne es un producto compacto, fiel a la naturaleza de Telltale Games, que no explora nuevos territorios, pero que sin dudas es fundamental para los seguidores de la serie de zombies, sea en el formato que sea. Samira Wiley es una verdader revelación, y ver un juego protagonizado por una mujer fuerte afroamericana es sin lugar a dudas una novedad en la industria, que espero, inspire a otros equipos.