Publicado el

Noticias | Realidad virtual para todos

Assassin's Creed y Star Wars llegan a la realidad virtual

Volver a la home

Por: Leo Valle

Ubisoft y Disney presentaron sus aplicaciones para realidad virtual, una tendencia que se masifica

El tren de la realidad virtual no para, y nadie quiere quedarse afuera antes de que llegue a la estación del éxito (si es que llega siquiera). Por eso, durante esta semana, en el marco de la GDC, varias compañías anunciaron sus proyectos destinados a la nueva tecnología.

La primera fue Ubisoft, que confirmó Assassin’s Creed VR Experience, una (como su nombre lo indica) experiencia de realidad virtual que estará ligada a la película protagonizada por Michael Fassbender a estrenarse en diciembre de este año. De hecho, el contenido de la experiencia (desarrollada por Fox y la compañía Practical Magic) incluye escenas filmadas en el mismo set de la película. 

Matthew Lewis, el capo de Practical Magic, aclaró, sin embargo, que no es un juego, pero no mostraron nada más que una primera imagen de presentación.

Por otro lado tenemos a Disney, que anunció  su propia experiencia de realidad virtual inspirada, por supuesto, en el universo de Star Wars. De nombre Star Wars: Trials on Tatooine, esta aplicación (que se mostró corriendo en un HTC Vive) está siendo desarrollada por ILMxLab, la división de investigación y desarrollo destinada a la búsqueda de nuevas experiencias basadas en el universo de George Lucas.

Star Wars: Trials on Tatooine, se describe como un experimento de realidad virtual cinematográfico, y por lo que se ve en el video, incluirá muchos de los elementos clásicos de la serie. El juego, según los que pudieron jugarla, es una sencilla experiencia de unos 10 minutos enfocada en rechazar el fuego enemigo con un sable de luz.

Los visores de realidad virtual empiezan a tomar cada vez más relevancia.