Publicado el

Cine | Promediamos marzo con varias propuestas cinematográficas

ESTRENOS DE LA SEMANA: 17 de marzo

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Tags: estrenos
Mientras seguimos esperando el estreno de Batman Vs Superman, está bueno tener otras opciones.

Marzo sigue avanzando, pero todavía falta un poquito para ese estreno TAN esperado. Mientras tanto hay de todo para elegir en la cartelera y esta semana se suma una gran película con temática trans, las nuevas aventuras del oso panda más canchero y varias propuestas nacionales, entre ellas, un nuevo cruce entre Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. 

  • 7
    Blue Lips (varios, 2014)
    Seis personajes, de diferentes ciudades alrededor del mundo, coinciden en Pamplona durante la celebración de San Fermín. Las relaciones que se establecen entre ellos, les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, los han llevado hasta ahí: allí se cruzarán Oliver, que debe tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena, que se empieza a abrir al mundo, Guido, el centro de la atracción, Vittorio, incapaz de superar una tragedia familiar, Sagrario, atrapada por su pasado y Kalani sólo busca libertad y nuevas experiencias.
  • 6
    Paternóster (Daniel Alvaredo, 2016)
    Como siempre, un poquito de terror local no viene nada mal. Eduardo Blanco es un fotógrafo que, además de estar obsesionado con el embarazo de su mujer, recibe como herencia una casilla de pesca, curiosamente, su pasatiempo favorito. La cosa se pone más extraña cuando su nuevo vecino le regala un farol que, en apariencia, le permite ver las cosas tal como son. Mucho misterio en esta historia cuyo título no sólo remite a la traducción del latín de Padrenuestro, sino a un tipo de línea de pesca: una trampa sencilla donde a veces pica uno, y otras pican dos.
  • 5
    Conexión Marsella (Le French, Cédric Jimenez, 2014)
    Estamos en 1975. Pierre Michel (Jean “El Artista” Dujardin), un joven magistrado de policía con esposa e hijos, es transferido a Marsella para ayudar a combatir en la lucha contra el crimen organizado. Su principal objetivo es ponerle fin a una de las operaciones de la “French Connection” que se dedica a exportar grandes cantidades de heroína a todo el mundo y, en especial, al jefe de la mafia Gaëtan Zampa. Esta misión pondrá en grave riesgo la vida de Michel y lo obligará a cambiar drásticamente sus métodos para lograr esas metas.
  • 4
    Me Casé con un Boludo (Juan Taratuto, 2016)
    Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y el director Juan Taratuto se vuelven a juntar tras el éxito de “Un Novio para mi Mujer” (2008), en esta comedia cuyo título es bastante directo y explícito, ¿no? Florencia (Bertuccelli) es una actriz en ascenso que está dando sus primeros pasos en el cine. La chica se termina enamorando de su coprotagonista (Suar), un reconocido actor. Pero como el árbol no deja ver el bosque, después de casarse Florencia se da cuenta que en realidad se encachuchó de un “personaje” y que su flamante esposo es en realidad un verdadero boludo.
  • 3
    Internet Junkie (Alexander Katzowicz, 2015)
    Este drama, coproducido entre México, Israel y Argentina, se sumerge, como su nombre bien lo indica, en la adicción de la gente a la red de redes y su búsqueda desesperada por un poquito de amor. Cinco historias, en cinco países diferentes, que se entrecruzan a través de la Internet. Gente sola, aislada y desesperada por encontrar cariño y/o amistad, incapacitados para convivir con los seres que los rodean en el mundo real, pero que reflejan una realidad muy diferente cuando se sientan frente al teclado de la computadora en busca de una fantasía ideal.
  • 2
    Kung Fu Panda 3 (Alessandro Carloni y Jennifer Yuh, 2016)
    DreamWork prefiere seguir yendo a lo seguro en vez de arriesgarse con nuevas ideas, por eso dejó de lado otros proyectos más originales y se concentró en las franquicias que le funcionan. Así, llega la tercera entrega de las épicas aventuras del oso panda más simpático, glotón y perezoso, está vez enfrentándose a dos retos muy diferentes: una amenaza sobrenatural que viene a robarse el “chi” de los mejores guerreros y un reencuentro familiar bien ligado a sus orígenes. Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu y Dustin Hoffman vuelven a ponerles sus voces a la pandilla karateca (sí, sabemos que es kung fu) y suman a Bryan Cranston y Rebel Wilson, entre otros.
  • 1
    Tangerine (Sean Baker, 2015)
    Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodriguez) es una “trabajadora” transexual que acaba de cumplir una sentencia de 28 días en prisión. Lo primero que hace al salir, es reunirse con su amiga Alexandra -otra prostituta transgénero- en una tienda de donas en la víspera de Navidad. Sin querer, Alex le revela que su novio y proxeneta Chester la estuvo engañando con una mujer cisgénero, lo que provoca un sinfín de situaciones que llevan a Sin-Dee a recorrer cada rincón de este barrio hollywoodense para encontrar a la parejita en infracción y pedir explicaciones. Un poquito rezagada llega esta comedia dramática protagonizada por verdaderas actrices trans, que le agregan su cuota de “autenticidad” y mucho humor a esta gran película.

1. Blue Lips (varios, 2014)

Seis personajes, de diferentes ciudades alrededor del mundo, coinciden en Pamplona durante la celebración de San Fermín. Las relaciones que se establecen entre ellos, les ayudarán a hacer frente a los conflictos que, por una u otra razón, los han llevado hasta ahí: allí se cruzarán Oliver, que debe tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena, que se empieza a abrir al mundo, Guido, el centro de la atracción, Vittorio, incapaz de superar una tragedia familiar, Sagrario, atrapada por su pasado y Kalani sólo busca libertad y nuevas experiencias.
Anterior Siguiente < >