Publicado el

Ránking | De celebración

FELIZ CUMPLEAÑOS: Lo mejor y lo peor de Oscar Isaac

Volver a la home

Por: Jessica Blady

Repasamos lo mejor, y algo de lo peor, de la trayectoria de Poe Dameron, perdón, Oscar Isaac.

Cómo salido de la nada, este músico y actor nacido en Guatemala y criado en la ciudad de Miami, se llevó por delante el 2015 con un montón de propuestas diferentes.

Oscar Isaac cumple años y lo queremos celebrar porque se ganó nuestro cariño con una serie de papeles muy diversos que muestran su versatilidad a la hora de plantarse delante de las cámaras.

Hace veinte años que anda dando vueltas por Hollywood, pero en el último tiempo se embolsó a varios personajes que dejaron (y seguirán dejando) su huella en la cultura pop.

Elegimos lo mejor de su carrera, y algo de lo peor, para festejar a este copado del séptimo arte. Feliz cumpleaños querido Poe, perdón, Oscar.

  • 10
    ABAJO: Revenge for Jolly! (Chadd Harbold, 2012)
    Harry (Brian Petsos) decide pedirle ayuda a su primo Cecil (Isaac) para buscar a los responsables de la muerte de su querida perrita Jolly, asesinada bajo misteriosas y confusas circunstancias cuando su dueño se reusó a hacerles un favor a un grupo de “prestamistas”. Los dos hombres deberán seguir una serie de pistas para encontrar a los culpables y cobrar su venganza, dejando a su paso un camino de destrucción que, tal vez, no se justifica tanto. Aunque no se jode con los perritos, eh.
  • 9
    ABAJO: Sucker Punch - Mundo surreal (Sucker Punch, Zack Snyder, 2011)
    Babydoll (Emily Browning) es encerrada en un asilo mental tras matar accidentalmente a su hermana. Su abusivo padrastro está detrás de todo este complot que intenta lobotomizar a la chica para que no se sepa la verdad y así quedarse con su fortuna. Baby tendrá cinco días para escapar, pero su mente también le juega una mala pasada, alternando sus aventuras entre el mundo real y uno fantástico donde ella y sus compañeras son bailarinas de un burdel a cargo de Blue Jones (Isaac), en realidad, un enfermero bastante corrupto que sólo busca sacar provecho de los pacientes.
  • 8
    ARRIBA: De amor y dinero (The Two Faces of January, Hossein Amini, 2014)
    Hossein Amini –guionista de cositas como “Drive: Acción a Máxima Velocidad” (Drive, 2011)- debuta tras las cámaras con este thriller muy hitchcockiano, basado en la novela homónima de Patricia Highsmith. Una sofisticada parejita americana (Kirsten Dunst y Viggo Mortensen) de paseo por Atenas, entabla amistad con un simpático guía turístico (y estafador de medio pelo) interpretado por Oscar Isaac. Claro que las apariencias engañan y pronto, el joven griego se ve envuelto en el crimen de un investigador privado y en un triángulo amoroso bastante complicado.
  • 7
    ARRIBA: Show Me a Hero (Paul Haggis, 2015)
    HBO se despacha con una de sus grandes miniseries y Oscar es el protagonista absoluto. Seis episodios a cargo de David Simon y William F. Zorzi (creador de “The Wire”), basados en el libro homónimo escrito por Lisa Belkin en 1999. Paul Haggis –“Vidas Cruzadas” (Crash, 2004)- se pone tras las cámaras para contar la historia del alcalde de Yonkers Nick Wasicsko (Isaac) –el más joven de Estados Unidos- que, desde que asumió en 1987, tuvo que lidiar con los problemas raciales y las tensiones surgidas en los diferentes barrios de su comunidad tras varios mandatos federales.
  • 6
    ARRIBA: A Most Violent Year (J.C. Chandor, 2014)
    El director y guionista J. C. Chandor (“Margin Call”, 2011) juntó a un elenco maravilloso para retratar el período más violento que sufrió la ciudad de Nueva York, allá por el año 1981. Oscar Isaac, Jessica Chastain, Alessandro Nivola, David Oyelowo, Albert Brooks y Catalina Sandino Moreno forman parte de este film lleno de drama, crímenes y acción sobre Abel Morales (Isaac), un ambicioso inmigrante que hará lo que sea para proteger sus negocios y a su familia (al parecer en ese orden) durante los doce meses más agresivos que tuvo que soportar la gran manzana. Ojo que la señora Morales (Chastain) tiene su propia agenda.
  • 5
    ARRIBA: SW: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens, J.J. Abrams, 2015)
    Sin dudas, el 2015 fue el año de Oscar y decidió coronarlo con su participación en la nueva entrega de la saga intergaláctica. Poe Dameron (Isaac) es el piloto más audaz con el que cuenta la Resistencia, el héroe por antonomasia y pieza clave (aunque no protagonista) de esta historia. Pasaron 30 años desde los sucesos de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983), la Primera Orden amenaza con retomar las acciones del Imperio y la única esperanza de Leia es encontrar a Luke antes de que lo hagan los malos. Ahí es cuando entra en acción Dameron, pero también una serie de personajes que van a cambiar el destino de esta galaxia muy, muy lejana.
  • 4
    ARRIBA: DRIVE (Nicolas Winding Refn, 2011)
    Ryan Gosling es el “conductor”, clásico antihéroe del cine negro: calmado, solitario, pensativo y dispuesto a hacer lo que sea necesario cuando la situación lo amerite. Un misterioso mecánico y doble de acción hollywoodense que, en sus ratos libres, también oficia de “chofer” en algún que otro atraco nocturno. La vida se le complica cuando conoce a su vecina y su pequeño hijo y, en un intento por querer ayudar a su marido recién salido de prisión (Isaac), queda involucrado en un sangriento ajuste de cuentas mafioso.
  • 3
    ARRIBA: Ex Machina (Alex Garland, 2015)
    El guionista Alex Garland (“Exterminio”, “Sunshine”, “Dredd”), colaborador habitual de Danny Boyle, hace su debut tras las cámaras con este thriller de ciencia ficción inglés protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander. Caleb (Gleeson), es un codificador de computadoras que se ganó la chance de pasar una semanita en la casa de las montañas del CEO de la compañía para la que trabaja (Isaac), un tipo muy inteligente, pero bastante paranoico. Las vacaciones se le complican cuando descubre que debe participar de un experimento que involucra una nueva forma de Inteligencia Artificial: Ava (Vikander), un robot humanoide dotado de infinidad de expresiones y lenguaje corporal para parecer más realista. ¿También de verdaderas emociones?
  • 2
    ARRIBA: Balada de un Hombre común (Inside Llewyn Davis, Ethan y Joel Coen, 2013)
    Oscar vuelve a despuntar su pasión musical de la mano de los hermanos Coen con este drama levemente basado en las memorias del músico y activista Dave Van Ronk, The Mayor of MacDougal Street. La historia narra una semana en la vida del joven cantante folk Llewyn Davis, que trata de hacerse camino en medio de la escena musical del Greenwich Village de 1961. Con sólo su guitarra a cuestas, y con la ayuda de amigos y extraños, Davis le hace frente a la falta de dinero, el invierno neoyorquino y otros tantos obstáculos, incluyéndose a él mismo, mientras intenta triunfar en este negocio despiadado.
  • 1
    Lo que se viene: X-Men Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, Bryan Singer, 2016)
    Bryan Singer le sigue dando forma al universo mutante y nos trae una nueva entrega protagonizada, ahora sí, por los jóvenes superhéroes. Michael Fasssbender (Magneto), James McAvoy (Xavier), Jennifer Lawrence (Mystique) y Nicholas Hoult (Beast) vuelven a hacer equipo para enfrentarse a una de sus más grandes amenazas: Apocalypse (Oscar Isaac), el primer mutante de la historia, con ganas de extinguir a toda la humanidad. Alexandra Shipp, Sophie Turner, Tye Sheridan y Olivia Munn son los nuevos chicos de la cuadra que intentaran poner sus poderes al servicio (o en contra) de esta cruzada.

1. ABAJO: Revenge for Jolly! (Chadd Harbold, 2012)

Harry (Brian Petsos) decide pedirle ayuda a su primo Cecil (Isaac) para buscar a los responsables de la muerte de su querida perrita Jolly, asesinada bajo misteriosas y confusas circunstancias cuando su dueño se reusó a hacerles un favor a un grupo de “prestamistas”. Los dos hombres deberán seguir una serie de pistas para encontrar a los culpables y cobrar su venganza, dejando a su paso un camino de destrucción que, tal vez, no se justifica tanto. Aunque no se jode con los perritos, eh.
Anterior Siguiente < >