Publicado el

Cine | Estrenos de la semana

ESTRENOS DE CINE: 10 de marzo de 2016

Volver a la home

Por: Malditos Nerds

Tags: estrenos
Mientras esperamos Batman vs. Superman, hay algunas propuestas cinematográficas interesantes.

Mientras seguimos contando los días para el estreno de “Batman Vs Superman”, podemos matar el tiempo con cualquiera de estas otras propuestas cinematográficas. Franquicias adolescentes que insisten con atraparnos, dramas bélicos, biografías, varias propuestas nacionales y algún que otro bodrio de terror sobre adolescentes que siguen sin entender que con ciertas cosas no se jode.

 

  • 7
    Magallanes (Salvador del Solar, 2015)
    Magallanes, un ex soldado, se dedica a manejar un taxi por la ciudad de Lima y, ocasionalmente, a hacerle de chofer a un retirado coronel (Federico Luppi) el cual comandó sus tropas en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso. Pero algo más los conecta, un secreto que empieza a salir a la luz cuando el taxista se reencuentra con Celina, una joven indígena y la protagonista de uno de los tantos episodios oscuros de su pasado.
  • 6
    A War: La otra guerra (Krigen, Tobias Lindholm, 2015)
    El comandante Claus Pederson (Pilou Asbæk, al que pronto veremos en “Game of Thrones”) y sus hombres están estacionados en una provincia afgana. Mientras tanto, en Dinamarca, su mujer trata de sobrellevar el día a día con un marido en el frente de batalla y tres pequeñines que sólo extrañan a su padre. Durante una misión de rutina, los soldados quedan atrapados en medio de fuego cruzado, Pederson deberá tomar una decisión para salvar a sus hombres, una que puede tener graves consecuencias para él y su familia.
  • 5
    Subte – Polska (Alejandro Magnone, 2015)
    Tadeusz es un inmigrante polaco judío de 90 años, ex brigadista durante la Guerra Civil Española y aficionado al ajedrez que, cuando deja de tomar sus pastillas, empieza a confundir y mezclar los recuerdos con el presente. Tadeusz ha vivido toda una vida en Buenos Aires, pero ese pasado amenaza con volver. Este hombre que ayudó a construir el subte en los años cuarenta, y a forjar como tantos otros inmigrantes la historia de nuestro país, se aventura en su propio viaje, abriendo la puerta a un hermoso mundo de recuerdos, entre ellos, los amores de antaño.
  • 4
    La acusación (Court, Chaitanya Tamhane, 2015)
    Este drama hindú, sigue la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno por culpa de una de sus canciones. A medida que avanza el proceso legal, también somos testigos de las vidas que llevan tanto los abogados como el juez involucrado, más allá de la corte.
  • 3
    Exorcismo (Exeter, Marcus Nispel, 2015)
    Durante una noche de joda, drogas y alcohol, un grupo de adolescentes se instala en un viejo asilo abandonado. Allí encuentran un antiguo vinilo y no tienen mejor idea que reproducirlo al revés en busca de mensajes satánicos subliminales. Como todavía no se dieron cuenta de que con estas cosas no se juega, sin saberlo invocan a un espíritu malévolo que causará todo tipo de estragos, poseyéndolos uno a uno de la forma más violenta. La única esperanza que les queda es descubrir los misterios que se ocultan en este tenebroso lugar y los verdaderos motivos de este ente que quiere acabar con todos.
  • 2
    La Jugada maestra (Pawn Sacrifice, Edward Zwick, 2015)
    El director Edward Zwick (“Leyendas de Pasión”, “El Último Samurái”) se mete con una supuesta historia real ambientada en el punto más álgido de la Guerra Fría.Bobby Fischer (un Tobey Maguire al que ya no le podemos creer que tiene veinte años), todo un prodigio del ajedrez, se convierte en el estandarte de esta lucha de superpotencias cuando debe representar a su país y enfrentar a los mejores campeones soviéticos. Pero Fisher tiene sus propios fantasmas personales, conflictos que lo arrastraran de a poco hacia la locura.
  • 1
    La serie Divergente: Leal – P.1 (Allegiant, Robert Schwentke, 2016)
    Como ya es costumbre, las instancias decisivas de las adaptaciones cinematográficas de las sagas “young adult” vienen por partida doble. La Serie Divergente empieza a despedirse de la mano de “Leal: Parte 1” (The Divergent Series: Allegiant, 2016) y, en esta oportunidad, Beatrice “Tris” Prior y Tobias Eaton se aventuran en ese mundo que existe más allá del muro y caen bajo la protección de una misteriosa agencia conocida como el Bureau of Genetic Welfare. Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Miles Teller y Theo James a la cabeza, protagonizan la adaptación de la primera parte de la tercera novela de la saga escrita por Veronica Roth, cuya conclusión llegará a los cines en junio de 2017.

1. Magallanes (Salvador del Solar, 2015)

Magallanes, un ex soldado, se dedica a manejar un taxi por la ciudad de Lima y, ocasionalmente, a hacerle de chofer a un retirado coronel (Federico Luppi) el cual comandó sus tropas en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso. Pero algo más los conecta, un secreto que empieza a salir a la luz cuando el taxista se reencuentra con Celina, una joven indígena y la protagonista de uno de los tantos episodios oscuros de su pasado.
Anterior Siguiente < >