Publicado el

Noticias | NO SE LLEVA BIEN CON LA MANZANA

Palmer Luckey explica porque Oculus Rift no es compatible con Mac

Volver a la home

Por: Leo Valle

El dispositivo no funciona en máquinas de Apple, y el creador del visor explica porqué.

Mucho se está hablando de la realidad virtual durante estos días, pero un detalle en el que se han detenido muchos usuarios es que aún se ha mencionado soporte para plataformas que no sean Windows.

Al ser consultado al respecto, Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, la empresa responsable de Oculus Rift, explicó que ellos estarían gustosos de poder llevar la tecnología a las máquinas de Apple, pero el problema es que ninguna de ellas la soportaría.

Todos los visores de realidad virtual precisan de placas de video que estén dirigidas al gaming, y las máquinas de Apple, aún las mas costosas, están dirigidas a profesionales, por lo que utilizan un hardware diferente. “Podés comprar una Mac Pro de 6000 dólares con una placa AMD FirePro D7000 (una placa dual especial para edición de video), y aún así esa máquina no estaría por encima de la configuración recomendada,” dijo Luckey. Y aseguró que si en algún momento la compañía prioriza las placas de video de alta gama, como en otro momento, estarían más que dispuestos a ofrecer soporte para Mac.

Por ahora, Oculus será exclusivo de PC.